La Vega.-La Policía Nacional llevará su programa de formación y orientación para niños y adolescentes a la provincia de La Vega como forma de evitar que caigan en pandillas, consumo de drogas y otros delitos.
El gobernador Bolívar Marte recibió en su despacho al director de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, quienes luego de intercambiar impresiones, presidieron una amplia reunión comunitaria con representantes de los cuatro municipios Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega , así como también de los nueve Distritos municipales.
El gobernador civil resaltó el giro que el mayor general Bautista Almonte ha dado a la Policía Comunitaria, logrando la aceptación de los barrios comunidades, recobrando lentamente, la confianza en la institución del orden.
“Nuestro director general, Ney Bautista Almonte, nos ordenó que estemos de cerca con ustedes los líderes comunitarios, deportivos y religiosos para escucharlos e ir de la mano en bien de la comunidad”, señaló Mateo Moquete.
Agradeció el interés del gobernador en la capacitación de los niños por parte de la institución del orden quienes hacen hincapié también en el fomento de la Cultura de Paz así como las consecuencias del embarazo a destiempo, impartidos por damas profesionales en la conducta humana.