LOS ÁNGELES, (Espn.Los Angeles). El camino se está despejando para Los Angeles Lakers (35-32), que tienen todo a favor para seguir soñando con mejorar sus opciones para clasificarse a playoffs, y es que el objetivo no es sólo meterse en la postemporada, sino hacerlo en sexta posición para evitar a San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.
La importantísima victoria del equipo ante Indiana Pacers le ha servido para reducir distancias con Golden State Warriors (37-30), que ocupa la sexta plaza. Los también californianos no lograron imponerse a Chicago Bulls y los laguneros ya se colocan un juego más cerca de los ‘Guerreros’, que se encuentran a medio partido de Houston Rockets (36-30).
Los texanos también lograron solventar el compromiso del viernes frente a Minnesota Timberwolves, aunque atención al próximo encuentro que jugarán el domingo: será contra los Warriors. Los sextos y séptimos se verán las caras con unos Lakers listos para sacar tajada en la retaguardia.
Una victoria en el Staples Center ante Sacramento Kings les llevaría a ganar un partido contra el que salga perdedor del Houston-Golden State. Casi nada. Si los perjudicados de esta cita directa fueran los Rockets, los laguneros quedarían a medio juego de la séptima plaza; si fueran los Warriors, estos perderían la sexta posición y los Lakers les pisarían los talones a un juego de distancia.