Actualidad

Lamentan su muerte de agente policial

Lamentan su muerte de agente policial

Ex compañeros en farmacia Alto Manhattan de agente policial lamentan su muerte

NUEVA YORK.- Compañeros de trabajo del agente policial Jason Rivera, de 22 años, quien laboró por varios años en la Farmacia Inwood, ubicada en el 4915 de Broadway con la calle 207, en el Alto Manhattan, permanecen acongojados, tristes y lamentando su trágico fallecimiento, al igual que del otro uniformado, Wilbert Mora, de 28. Ambos eran dominicanos. 

Los empleados, todos dominicanos, coincidieron en manifestar lo humano, servicial, atento y sonriente que era Rivera, aunque algunos no se sintieron en ánimo de hablar de quien fuera como un hermano suyo. Sus rostros demuestran haber sollozados bastante.

Martínez, con varios años trabajando en dicho establecimiento, definió a Rivera de la siguiente manera: “un muchacho bien inteligente, decente, amable con todos los clientes, siempre atento. Tenemos clientes que aun él no trabajar aquí, siempre preguntaban por él. Pobre niño con 22 añitos, comenzando a vivir.  Es difícil la situación», expresó.

Mientras que la joven Pichardo lo describió como «muy amable, humano, servicial, atento con sus compañeros de trabajo y los clientes en la farmacia, muy bromista, siempre tenía una sonrisa».

Asimismo, Wlliam Pérez, expuso: “más que un compañero de trabajo, era como un hermano, una familia, siempre con una sonrisa. Lo voy a extrañar mucho. Después del trabajo, algunas veces nos íbamos juntos a mi casa a jugar con videos. Es muy triste», sentenció.

Una cliente identificada como Liliam, definió a Jason como «un muchacho muy amable que empezó a trabajar cuando Frank (anterior propietario de dicha farmacia). Siempre con una sonrisa, la misma que sale en la foto, me ha causado mucha tristeza porque fue un muchacho bueno, amable y atento con todos».

El autor de esta crónica, cliente de dicha farmacia por varios años, ha sido impactado por el hecho en que perdieron la vida los dos agentes dominicanos. Conocí a Jason hace muchos años y cada vez que iba a buscar mis medicamentos siempre me atendía con mucha amabilidad, sonrisa y atención.

Algunas veces me expresaba: “la prensa, la prensa buscando informaciones”.

Rivera será expuesto este jueves en la catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, y en horas de la tarde recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Ferncliff, ubicado en el 280 Secor Road, Hartsdale en Westchester.

Ambos uniformados fallecieron a causa de los disparos que le hiciera el afroamericano Lashawn MacNeil, de 47 años, cuando los agentes, junto a un tercero, respondieron a un incidente doméstico en el edificio 119 W. de la calle 135, alrededor de las 6.30 de la noche del pasado viernes, en el sector de Harlem en Manhattan.

 MacNeil trató de huir, pero el tercer oficial, Sumit Sulan, devolvió el fuego hiriéndolo gravemente, falleciendo este

lunes.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes