Con el fin de garantizar la seguridad a la población y reducir al mínimo los actos delincuenciales, el Gobierno, la Policía y el Ministerio de Defensa, pusieron en marcha este viernes el “Plan Paz en Navidad” con la integración de 15 mil agentes y 2,000 efectivos militares.
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que “en esta primera fase se ponen al servicio de la ciudadanía más de 15 mil agentes policiales, quienes contarán con apoyo logístico a gran escala, para hacer frente a cualquier evento que pudiera afectar la convivencia pacífica”.
Indicó que “el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la Jefatura de la Policía, donde a diario deberán rendir un informe de las actividades desplegadas”.
El acto que se realizó en la explanada frontal del Palacio Policial, que encabezó el ministro de Interior, José Ramón Fadul (Monchy); y con la asistencia del mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, de la Fuerza Aérea (FARD), y el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, de la Armada de República Dominicana (ARD).
Además, estuvieron el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, el general Estanislao Gonell Regalado, jefe de coordinación militar de Seguridad del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones.
También el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe policial, el Inspector general Rafael Cabrera Sarita, así como los directores regionales del país, y del Gran Santo Domingo, generales Pablo Pujols, Santo Domingo Este; Mario Objío, Santo Domingo Norte; José A. Acosta Castellanos, de Santo Domingo Oeste; Francisco Rommel López, del Distrito Nacional y Jacinto Minaya. de Inteligencia Delictiva, entre otros.
El plan Paz en Navidad, busca reforzar las medidas de seguridad ciudadana en el país, en especial en zonas comerciales, residenciales y esparcimiento.
El mayor general Peguero Paredes dijo que las acciones de prevención serán más fuertes en las zonas urbanas de las principales ciudades del país, zonas puntuales en base a análisis estadísticos y mapeos delictivos, y destacó que para lograr el éxito del plan, la Policía cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina.