Lanzan flores al mar a Caamaño

10_Actualidad_17_5ok,p01


Con el lanzamiento de flores al mar, la Coordinadora Permanente de Homenaje a las Heroínas y Héroes de la Patria conmemoró ayer el 46 aniversario del fusilamiento del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El acto se desarrolló frente al parque Eugenio María de Hostos, en donde se dieron cita decenas de personas seguidoras de Caamaño y de los acontecimientos de la guerra de abril de 1965 y el desembarco de Playa Caracoles, en 1973, en donde finalmente Caamaño perdió la vida.

El lanzamiento de flores al mar se produce en virtud de que no se sabe a ciencia cierta donde reposan sus restos.

En la actividad, su hijo Francis Caamaño, dijo que siempre lo llevará en su corazón y que lo recordará y seguirá su ejemplo donde quiera que esté.

“Seguiremos luchando para que el pueblo lo mantenga en su lugar, donde debe estar, dentro de sus corazones y que siempre permanezca vivo para toda la República Dominicana”, declaró Francis en un breve discurso pronunciado en el acto.

La muerte de Caamaño Deñó también fue recordada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien se hizo representar por el vicerector académico de extensión Antonio Medrano, quien pidió a los dominicanos mantener vivo su recuerdo.