Las Artes Marciales exaltan a sus glorias



Las artes marciales de la República Dominicana exaltaron el domingo a sus nuevas glorias del deporte, en un acto caracterizado por la solemnidad, puntualidad y organización.

En la celebración del VIII Ceremonial del Salón de la Fama de las Artes Marciales se distinguidos atletas que construyeron una carrera deportiva llena de logros, acompañado por un comportamiento ciudadano ejemplar.

Los que alcanzaron el más alto lugar de las artes marciales fueron Wilson Gómez, en kung-fu; Alejandro Bautista, Domingo Erasmo Reyes y Danin Eugenio Garrido, todos en taekwondo; Dante Betances, en aikido como propulsor; Eddy Nolasco (fallecido), en Jujitsu y en calidad depropulsor; Evelyn J. Adams, en judo; Luisa J. Martinez, judo; Masahisa Yamashita (fallecido), judo y Luis Emilio Melis, en karate.

Asimismo, Carmen Carrasco y Mamoru Hidaka, ambos en karate.

El acto lo presidieron Rafael Almonte y William Duke, además de los miembros del comité.

El escenario para la celebración del acto fue el auditorium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubucado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que contó con una gran cantidad de depotistas y familiares de los nuevos inmortales.
Danilo Díaz agradeció al Comité Ejecutivo del Salón de la Fama de Artes Marciales y felicitó a los dirigentes y atletas por poner en alto el nombre del país.

UN APUNTE

Reconocidos en el acto

Además, fueron reconocidos personalidades y dirigentes deportivos, por su labor en favor del deporte dominicano. El primero en recibir su placa fue el ministro de Deportes, Danilo Díaz, por su gran apoyo a las artes marciales, seguido por el tributo a la embajada de México en el país.