Lawrence Zúñiga expone su “Presencia” en Galería Bodden



La cultura afrocubana, mitos y leyendas de la religión yoruba, signos zodiacales, la naturaleza muerta y personajes famosos de leyendas de novelas y obras teatrales sirven de inspiración a la muestra “Presencia”, del artista Lawrence Zúñiga, abierta en Galería Bodden del sector Arroyo Hondo II.

El veterano artista confiesa que el nombre de la exposición significa para él su propia presencia desde el punto de vista de la intelectualidad en la galería y a través de su obra en la República Dominicana y en especial dentro de sus amigos y seguidores. Para elegirlo le dio licencia a Juan Julio Bodden Leroux y él lo escogió.

21_Que Pasa_13_2ok,p03

“Los formatos de las piezas son variadas podrían considerarse medianos y pequeños; son medidas aproximadas que van desde 7”x10” hasta unos 12”x16”; la técnica en la que están realizadas es en pintura acrílica sobre cartulina y en algunos casos sobre plancha de PVC”, detalla Zúñiga.

21_Que Pasa_13_2ok,p02

La muestra se realiza en el marco del llamado Circuito de Galerías que cada año celebra la Asociación de Galerías de Arte de República Dominicana.

“Mi arte pertenece a lo más emblemático de la cultura tradicional afrocubana, los cimientos de lo naif, proviene de nuestros orígenes a partir de los orishas y el yoruba”, dijo el artista con gran vitalidad y sentido del humor.
Además habló sobre la evolución de sus obras a través de los viajes, la cotidianidad, el trabajo diario, la claridad y la fantasía, entre otros elementos.