CHARLOTTE, N.C. La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quiere ganar. En la cancha seguro. E incluso ser el primero en la sala de entrevistas después de un Juego de Estrellas es importante para James.
“Me pusiste en el suelo, me encanta competir”, dijo James. “Soy un competidor, no importa lo que sea”.
Entonces, cuando se cuestionó el Juego de las Estrellas, James y el Equipo LeBron aumentaron la intensidad y derrotaron al Equipo Giannis 178-164 en la competencia del domingo.
El equipo Giannis lideró por 20 puntos con 9:30 restantes en el tercer trimestre, pero el Equipo LeBron tomó una ventaja de 132-131 en el cuarto y superó al Equipo Giannis 46-33 en el trimestre.
“Estaba compitiendo para ver si puedo llegar a esta mesa primero”, dijo James. “¿Alguien vino aquí antes que yo?”
“No”, respondió el moderador.
“Mira de lo que estoy hablando”, dijo James.
Tuvieron momentos de visita obligada juntos en la cancha con James lanzándole un alley-oop a Wade, y luego Wade devolviéndole el favor. Como solían hacer cuando jugaban para el Miami Heat.
“Significó todo”, dijo James. “Como he estado diciendo el último par de días, ha sido un momento agridulce para él con él. La parte amarga es obviamente que esta es la última vez que estamos juntos en el mismo piso y jugamos el juego que tanto amamos, y obviamente Todos los recuerdos que tenemos, tanto como competidores, como compañeros de equipo. Jugar aquí en los Estados Unidos, jugar en el extranjero con el Equipo de EE. UU. y hacer lo que hemos estado haciendo durante tantos años.
“Y luego la parte dulce de eso, verlo ser capaz de irse en sus propios términos, diciendo cuándo terminó y nadie lo forzó a salir ni hizo nada de esa naturaleza. Él es capaz de colgarlo cuando estaba listo para colgar”. arriba y estar en paz con todo”.
Ahora, estamos en los últimos 25 juegos de la temporada para James y Lakers, que están en el décimo lugar en la Conferencia Oeste, dos juegos detrás del noveno lugar Sacramento Kings y tres juegos detrás del octavo lugar Los Angeles Clippers.
Tienen trabajo que hacer si quieren llegar a los playoffs. La temporada no ha ido bien para ninguno de los dos lados. James se perdió 17 juegos con una lesión en la ingle, y los Lakers se fueron 6-11 en su ausencia para caer del cuarto al noveno lugar cuando regresó.
Luego, los Lakers fracasaron en el intento de vencimiento de la transacción para adquirir a Anthony Davis de Nueva Orleans, mientras ofrecían piezas clave de su joven núcleo a los pelícanos.
James dijo que está sano y concentrado en la recta final.
“Me siento muy bien”, dijo James. «Estoy ansioso por ver la segunda mitad de la temporada. Estoy ansioso por ver qué podemos hacer para regresar a esta carrera de playoffs. Esa es mi única mentalidad.
Eso es lo único que va a pasar en mi espacio mental durante estos próximos dos meses, más o menos cómo puedo conseguir que este equipo juegue el tipo de nivel de baloncesto que jugábamos antes de mi lesión”.
¿Ese fuego competitivo empujará a los Lakers a los playoffs? Descuento James y su historial a su propio riesgo.
UN APUNTE
El astro de los Lakers
Es el máximo anotador de todos los tiempos del Juego de las Estrellas. Anoche tuvo 19 puntos y eligió al equipo ganador por segundo año consecutivo.
Y tuvo un último juego en el mismo equipo con un amigo cercano y ex compañero de equipo, Dwyane Wade.