Leonel dice tecnología ayudará la agricultura

6_Actualidad_17_2,p01


San Cristóbal.- El expresidente Leonel Fernández dijo ayer en esta provincia que la innovación tecnológica aplicada al sector agropecuario servirá para impulsar el crecimiento económico de esta demarcación sureña.

Fernández, quien escuchó a representantes de los municipios de San Cristóbal, Haina y del distrito municipal de Hatillo, destacó que la provincia de San Cristóbal históricamente ha tenido un potencial para la producción agrícola, que debe ser reforzado con la aplicación de nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.

Agregó que los productores agropecuarios deben recibir apoyo y asesoría para la implementación de tecnológica, de manera que incrementen la producción.

Al visitar la empresa agroexportadora Delicias del Agro JRC mostró su complacencia por el modelo de recolección y exportación de aguacates que desarrolla esa empresa, generando riquezas y puestos de empleos en la provincia.

Puntualizó que la generación de riquezas es la que garantiza empleos a los jóvenes, las mujeres, los profesionales y los residentes en las diferentes provincias del país.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo a productores de aguacate que el país genera el 85 por ciento de los alimentos que consume, por lo que una nueva administración debe enfocarse en implementar proyectos de innovación tecnológica para la producción agropecuaria.

En ese sentido, entiende que hay un potencial para la exportación de productos agrícolas y que esa actividad generaría más empleos.

 

Obras para SC
El doctor Fernández prometió una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio, un museo cultural en Nigua, cuidar el medio ambiente, mejorar los servicios de salud y el servicio ofrecido por los bomberos en la zona industrial de Haina.

Fernández reconoció que aunque el Gobierno Central carece de recursos suficientes para acometer obras importantes en todas las provincias del país, una próxima administración suya identificará recursos para invertir en el desarrollo provincial.

 

El recorrido

Una nota de la oficina de Fernández señala que él figura en primer lugar en todas las encuestas electorales realizadas en el país, y que durante su recorrido por San Cristóbal participó en encuentros donde escuchó a empresarios, productores agrícolas, comerciantes, profesionales, jóvenes y mujeres, quienes expusieron los problemas de esa provincia.