Leonel Fernández regresa hoy viaje a Suiza y la India

http://img1.elnacional.com.do/image/article/139/209x400/0/759E8926-1ABB-48A7-9914-1546125CC58A.jpeg


El presidente Leonel Fernández llegará hoy al país después   de concluir una gira  de 13 días  por la India y  Suiza, donde participó en  el Foro Económico Mundial 2011 y sostuvo encuentros con empresarios, visitó  centros especializados en distintas áreas del saber humano.

Sin embargo, la  Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, no informó la hora  y ni la  terminal área por donde  llegará el mandatario con su  comitiva.

 Fernández  salió del país el 24 de enero en horas de la noche en   un vuelo de Iberia  con destino a  Madrid, España,  luego se trasladó a Ginebra, Suiza, donde  participó en el Foro Económico Mundial 2011.

Durante el viaje de dos semanas, el  mandatario estuvo  acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño; el canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el ingeniero   Ramón Núñez Ramírez.

 También el  ministro de Economía, Temístocles Montás; el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Eddy Martínez; el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el vicepresidente de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,  Celso Marranzini,  y el empresario Manuel Estrella.

En Ginebra, el mandatario acudió a  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio.

Asimismo, visitó las ciudades de Zurich y    Davos, donde desarrolló   reuniones y el   sábado 29  visitó la ciudad de Bombay, donde sostuvo un   encuentro con empresarios y productores.

También visitó   Bangalore donde habló ante más de 250 empresarios.