Actualidad Política

Leonel oye quejas grupo productores

Leonel oye quejas grupo productores

SANTIAGO.-  El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, escuchó quejas y explicaciones de los productores de pollo, huevos y otros rubros, durante su recorrido de este domingo por distintos sectores de Santiago.

Los productores y vendedores explicaron al exmandario que están pasando penurías debido a los altos precios del pollo porque  son comerciantes  minoristas y otros casos informales.

En ese sentido el exmandatario conversó con Ángel Espinal propietario de una  pollera en el barrio Duarte II, de esta ciudad, quien explicó sobre las penurias por la que atraviesan los minoristas y vendedores informales.

El pequeño empresario informó  sobre su experiencia e informó que   vende la libra de pollo a RD$75 pesos, “pues además de que estamos en una zona de producción de pollos,  también tomamos en cuenta que estamos en un área popular donde habitan  personas con bajos niveles de ingresos”..

“Prefiero hacerlo así, aunque gane menos  pero, en otros lugares, como por ejemplo  Montecristi el precio de  la libra de pollo ha  oscilado entre ciento cinco y ciento veinte pesos”, agregó Leonel.

Actualmente los precios del pollo varían de una localidad a otra porque los distribuidores le cargan un costo extra por traslado. “Si el pollo me lo suministran de Licey al Medio, me aplican un cargo  de dos pesos, y si lo recibo de otro lugar fuera de Santiago, el cargo es de ocho pesos”, explicó Leonel.

Luego, Leonel Fernández conversó con Robinson Then, vendedor ambulante de productos agrícolas, quien ofreció al presidente de la Fuerza del Pueblo  detalles sobre el aumento desmedido de ciertos productos agrícolas, la carencia y dificultad para su comercialización.

El exgobernante también sostuvo un conversatorio con profesionales de diversas áreas del saber en la residencia del señor José Espinal y su esposa Edurne Martínez

 Los presentes manifestaron su preocupación por el derrotero que lleva el país, y expusieron sus inquietudes y experiencias al exmandatario.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos