El presidente Leonel Fernández culminó anoche su agenda en Francia con un encuentro con dominicanos residentes en ese país, en la sede de la embajada.
Fernández viaja hoy a Nueva York, en vuelo comercial, donde agotará una agenda privada hasta el lunes, cuando regresará al país.
El mandatario estuvo acompañado de la embajadora Laura Faxas, licenciada Ligia Amada Melo, el ingeniero Temístocles Montás, Luis Manuel Bonetti, Max Puig, los empresarios Félix García, Manuel Alejandro Grullón y Frank Jorge Elías, así como de Alejandra Liriano, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
Previo a ese encuentro el presidente Fernández se reunió con representantes de universidades francesas que participan en un programa de cooperación académica de alto nivel.
El protocolo de entendimiento para este programa fue acordado por los ministros de Relaciones Exteriores y las secretarias de Educación Superior de ambos gobiernos, y busca ampliar el programa de becas que ejecutan estos países para beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes dominicanos de escasos recursos.
También acordaron desarrollar y fortalecer su cooperación educativa y científica en los ámbitos de formación superior y de investigación a nivel de grado, postgrado y maestría en las áreas de ciencias sociales y humanas, ciencia de la salud, agronomía, medio ambiente y en la enseñanza del idioma francés.
Entre las universidades que estuvieron representadas se citan la Pantheon-Sorbonne, Sciences Po-París, Montpellier, París X, París I, París III, Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, y Paris II.