El presidente Leonel Fernández viaja mañana a Honduras para participar en la toma de posesión del presidente Porfirio Lobo y traer a República Dominicana al destituido Manuel Zelaya.
El mandatario saldrá a las 8:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro y retorna el mismo día.
En la encuesta de hoy de El Nacional Digital acerca de que sí el presidente Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso deben ir a Honduras a buscar a Zelaya, el 79% de los ciudadanos respondió que no y el restante 21% que si.
El pasado miércoles 20 el doctor Fernández logró que el presidente electo Porfirio Lobo firmara un acuerdo de reconciliación nacional y fortalecimiento de la democracia en Honduras durante un acto realizado en el Palacio Nacional, donde además estuvieron presentes cuatro ex candidatos presidenciales de los demás partidos que participaron en las elecciones del 29 de noviembre.
Con este acuerdo, Fernández también logró la salida de Manuel Zelaya, quien se encuentra asilado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre.
Zelaya vendrá a República Dominicana en calidad de huésped, junto a su familia.
El mandatario dominicano estará acompañado del canciller Morales Troncoso, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.