BOGOTÁ, (EFE).- El director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, ex mediador con las FARC, aseguró hoy que antes de finalizar enero se concretará la liberación de los seis rehenes que los rebeldes anunciaron que van a entregar.
En una entrevista con Caracol Radio señaló que es muy posible que esta misma semana se conozcan los nombres de los tres policías y el militar que los rebeldes anunciaron que entregarán a la congresista opositora Piedad Córdoba.
Las noticias nuevas tienen que ser ya lo que esperamos, los nombres de los tres agentes de policía y del soldado, que es la primera etapa de este proceso de liberación y en segundo lugar lo que se ha llamado los elementos de tiempo, modo y lugar afín de que ya se empiece a concretar esto, dijo el periodista.
Lozano indicó que una vez las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informen de las coordenadas donde se producirá la liberación, Córdoba debe reunirse con funcionarios del Gobierno para establecer las garantías para el proceso.
Esas garantías son de que no se vaya a poner en peligro la misión humanitaria y mucho menos la vida de las personas que van a ser entregadas después de tantos años de cautiverio, subrayó.
El dirigente comunista añadió que antes de dos semanas se contará con la información necesaria para concretar la liberación de los seis rehenes.