Marco Hernández aprovechó una situación apremiante en el noveno episodio conectando un sencillo con las bases llenas para dejar en el terreno de juego a las Aguilas Cibaeñas, encaminando a los Tigres del Licey a su vigésimo-quinta victoria en el Torneo de Béisbol Profesional “Copa BHD-León”.
El bateador zurdo dirigió a la banda contraria un pitcheo del relevista derecho Yohan Yan, llevando al plato la carrera del triunfo 10-9 que acerca a los Tigres a la clasificación y complica las posibilidades de las Aguilas de avanzar a la postemporada.
“La meta era buscar un pitcheo alto para dirigirlo al lado opuesto del terreno y conseguí el objetivo. Estoy feliz por haber respondido de esa manera después que el dirigente de las Aguilas ordenó llenar las bases para intentar buscar la doble matanza conmigo”, manifestó Hernández al ser entrevistado por la cadena de los Tigres.
Licey dejó a las Aguilas tendidas en el campo por segundo juego seguido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Tigres quedaron con marca de 25-5, firmes en la cima y virtualmente aseguraron su boleto a los playoffs, mientras que las Aguilas se hundieron en el sótano con 15-25 y solo un milagro las salvaría de quedar eliminadas.
Los Tigres enseñaron su capacidad de reacción rebasando desventajas de 5-0 en el primer tercio del partido, de 5-2 a la altura del cuarto acto y de 9-5 después de siete entradas.
Los felinos llegaron al octavo debajo 5-9 y descontaron con un cuadrangular de tres carreras del debutante Adrew Aplin ante los envíos del relevista T.J. Peña. Las Aguilas habían quebrado un empate a cinco con un trío de anotaciones en la sexta entrada y marcaron otra más en el séptimo para sacar una cómoda ventaja 9-5.
La fatídica novena entrada para las Aguilas la inició Diory Hernández con sencillo al jardín izquierdo frente al cerrador Bobby Korecky, quien sufrió la derrota (0-1). Rymer Liriano entró a correr de emergente y el también sustituto Juan Miranda fue transferido, siendo sustituido por el corredor Danny Santana. Enger Beltré falló dos veces un intento de sacrificio para mover los corredores, pero hizo ajustes para pegar un hit al bosque derecho que llenó las bases de liceístas.
Mel Rojas Jr., bateando de emergente por Taylor Featherson, empató el partido con un batazo alto por la intermedia, Logan Moore fue transferido de manera intencional y Hernández respondió con su imparable con las bases llenas para decidir la victoria.
Edward Santos, con 1-0, obtuvo la victoria lanzando una entrada y propinó dos ponches.
La ofensiva de los Tigres fue comandada por Aplin con su jonrón de tres carreras, Moore pegó cuadrangular de dos vueltas y Featherson doble impulsor de una. Marco Hernández conectó de 5-3 con dos anotadas y Anderson Hernández pegó dos hits en cuatro turnos.
Por las Aguilas, José Constanza dio de 4-3 con dos impulsadas, Angel Franco produjo dos vueltas con dos hits, mientras que Danny Santana y Juan Lagares pegaron de 4-2, cada uno.