Deportes

Licey pagó la fiesta de palos de las Estrellas

Licey pagó la fiesta de palos de las Estrellas

Las Estrellas Orientales escogieron un momento inoportuno para hacer pagar a los Tigres del Licey la fiesta verde que a base de palos celebraron anoche en el estadio Quisqueya.

Los bates de los paquidermos produjeron 10 anotaciones, mientras pintaban de blanco a los moribundos felinos, que aunque pegaron 8 imparables, no pudieron pisar el plato.

El triunfo afianzó a los Orientales (30-16) en el primer lugar del torneo dedicado a don Pilindo Bonetti Burgos, con tres juegos sobre las Aguilas y los Gigantes, que comparten el segundo puesto. Los Tigres cayeron a cuatro partidos del cuarto, ocupado por los Toros del Este.

Como visitantes en el hogar de los Tigres, los Orientales disfrutaron a cuerpo de rey las facilidades del viejo parque capitalino, descargando 12 indiscutibles contra el pitcheo azul, mientras ván Piñeyro (1-0) daba una exhibición en el montículo.
Piñeyro trabajó cinco entradas y cedió seis hits, mientras ponchaba seis.

Los relevistas Ramón Benjamín, Drew Hayes, Waldis Joaquín, Wander Pérez y Omar Javier completaron la faena por los paquidermos.

Yohan Flande (0-2), trabajó cuatro entradas durante las cuales fue atacado con cuatro imparables y una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cuatro.

Elián Herrera inició la fiesta verde en el cuarto acto, al producir la primera anotación con sencillo impulsador. En el quinto remolcó otras dos con un doblete.

El otro gran artillero de la noche para las Estrellas fue Michael Martínez, quien coronó un rally de cinco carreras en el noveno episodio con un jonrón, con dos corredores en las bases.

Herrera bateó de 5-2 en el partido, al igual que Derrick Robinson; mientras que Matt Pagnozzi pegó de 4-2; Martínez, de 3-1 y ordany Valdespín, de 2-1, con dos anotadas; Junior Lake, de 1-0, y recibió dos bases por bolas.

Los Tigres tuvieron en Domingo Santana, de 3-2; José Ruiz, de 4-1; Elmer Reyes, de 4-1; Carlos Triunfel, de 4-1, y Miguel Olivo, de 3-1, a sus mejores hombres al bate.

Un apunte

Juego vital para Licey. Los Tigres del Licey se miden esta noche a los Toros en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30, en un partido que definirá su futuro, pues de perder quedarían eliminados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación