Licey queda fuera de Titanes en LNB



Los Tigres del Licey anunciaron su separación para las operaciones de la franquicia Titanes en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego que sus accionistas mayoritarios enviaron un comunicado a la presidencia de esta, donde plantean su salida y no participación en el torneo 2014, que inicia el 8 de mayo.

Miguel Guerra, presidente del Licey, envió una misiva el pasado viernes 28 de marzo -de sólo dos párrafos- al presidente de la LNB, Federico Lalane José, donde le expresan que la experiencia en el baloncesto y su alianza con los Titanes había llegado a su término.
Una fuente dijo a El Nacional que la salida sería hasta la campaña 2015.

Licey se había asociado hace dos años a los socios originales de los Titanes, Fernando Queipo y Axel Haché, y otros más, con gran éxito al conseguir varias clasificaciones a los playoffs y un título del Circuito Sur-Este y en ambas ocasiones fueron eliminados en sus respectivas fases por los Indios de San Francisco de Macorís.

Lalane José le confirmó esta mañana a El Nacional la salida del Licey y que los Titanes vuelven a control de Queipo y Haché, y que además se garantiza su inclusión junto a las demás siete franquicias de la LNB para el campeonato de este año.

“Que quede claro, ellos no dicen en la carta que vendieron sus acciones sino que se desvinculan de las operaciones de los Titanes y demás socios”, sostuvo Federico Lalane José. “Pedí a Guerra por escrito que aclare la situación legal del Licey con respecto a los Titanes”, exclamó el directivo de la LNB.