Deportes

Liga de Béisbol destaca labor periodistas

Liga de Béisbol destaca labor periodistas

El Nacional
El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), valoró ayer el aporte que hace la crónica deportiva al principal espectáculo deportivo del país.

Matos Berridos en expresó en esos términos en acto de premiación a ocho veteranos periodistas deportivos, efectuado en un restaurante de la capital dominicana.

Matos Berrido definió a los periodistas deportivos como entes indispensables en el desarrollo del béisbol profesional.

Dijo que desde sus principales medios de información nacional escritos, radiales y televisivos,  los periodistas y cronistas especializados en beisbol difunden el principal pasatiempo de los dominicanos.

La Liga de Béisbol, en su ya tradicional actividad de fin de año, rindió un tributo a los Bienvenido Rojas, Hugo López Morrobel, Héctor J. Cruz, y Yancen Pujols, respectivos editores deportivos de Diario Libre, El Día, Listín Diario y El Caribe.

También fueron homenajeados Rafael Rosario (Yayo), el narrador de las Aguilas, Pappy Pimentel; Rafael Torres,  comentarista de los Toros del Este; y Freddy Miller, del equipo de transmisión de las Estrellas Orientales. 

“Este es un matrimonio que nunca debe separarse, con sus elogios, sus críticas debemos convivir juntos para beneficio del béisbol dominicano, que en cada torneo gana una mayor cantidad de fanáticos, principalmente un público joven, en ambos géneros, que en gran parte ha variado parte de la estructura del evento”, señaló el  presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, tras resaltar el trabajo de la crónica deportiva.

“En esta ocasión estamos honrando la labor que de manera incansable realiza este grupo de comunicadores proyectando desde los medios que representan el béisbol dominicano”, expresó Matos Berrido, tras conversar con Listín Diario en un aparte del acto, que contó con la presencia de los ejecutivos de cada uno de los equipos que accionan en la pelota dominicana.

Expresó que la Liga de Béisbol siempre seguirá homenajeando a aquellos profesionales de la pluma y el micrófono, pues esta representa una oportunidad para unir nexos con esos comunicadores que han dedicado toda una vida a los mejores intereses del béisbol dominicano.

Cruz es un veterano de la crónica deportiva, actualmente Editor deportivo de Listín Diario, función que en el pasado ejerció en el desaparecido Ultima Hora. También ocupó la posición de sub editor para el periódico Hoy. En la actualidad también es el productor del espacio televisivo la Semana Deportiva. Es autor de varios libros espécializados en beisbol.

La actividad, además de Matos Berrido, fue encabezada por los miembros de la Liga de Béisbol y los presidentes de los equipos Aguilas cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, quienes entregaron las placas y leyeron las semblanzas de los homenajeados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación