Liga de Béisbol y Licey reconocen a Manolito



La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y su Consejo Directivo, junto a los Tigres del Licey, rindieron anoche un homenaje al reportero gráfico, Manolito Jiménez.

El homenaje al destacado fotógrafo del vespertino El Nacional se produjo previo al partido cuatro de la Serie Final que los Tigres le ganaron 6-0 a los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

La Lidom y los Tigres realizaron el homenaje para reconocer la trayectoria de Manolito, pero sobre todo, para tributarle un reconocimiento por el galardón otorgado a Jiménez por Panam Sport, que eligió una de sus gráficas como la mejor fotografía de los Juegos Panamericanos del 2019, celebrados en Lima, Perú.

Jiménez recibió una placa con su efigie, en el homenaje encabezado por los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía y de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo.

También, le confirieron el honor de lanzar la primera bola que dejaba iniciado el encuentro entre bengaleses y Toros del Este.

Nota de Lidom

El azar tiene categoría científica, según Carlos Marx, y para colmo es caprichoso, canta Joan Manuel Serrat.
Por azar, a Manuel -Manolito – Jiménez le cayó una cámara en sus manos cuando apenas contaba con 9 años de edad, ya que su padre, Manuel Jiménez, al verle habilidad para tal tarea, lo llevó al centro fotográfico Cristo Rey, de Teodoro Vázquez y ya con una década de edad, empezó a esparcir su talento de fotorreportero.

Cuenta llena de risa, que cuando lo mandaban a hacer trabajos de fotografías, los receptáculos de las mismas, le preguntaban sorprendidos y tú eres el fotógrafo.

Pero si el azar le favoreció, no es menos cierto, que nació con un ingenio único para la fotografía, ya que su formación no fue producto de una formación académica en ningún instituto técnico. Más bien, el empirismo fue su aliado, y verdadera escuela, ubicándolo al lado de figuras cimeras de la República Dominicana, que, sin tener academia, han logrado ser los primeros en sus quehaceres. Ejemplo, el profesor Juan Bosch, aunque guardando la distancia justa, entre uno y otro, por la inmensidad de la obra del segundo.

Manolito cuenta, que en su radar no estaba la crónica deportiva, pero el azar le hizo otra jugada positiva, en el 1986, su amigo de infancia, Luis Perdomo, también vio en él un talento único y le propuso llevarlo donde el ya veterano fotógrafo, editor gráfico del periódico La Noticia, Valentin Pérez Terrero, quien lo asumió inmediatamente para trabajar en ese medio. De La Noticia pasó efímeramente por el Caribe.

 

MANOLITO JIMENEZ

Manolito Jiménez realiza el pitcheo de la primera bola. Figura, el editor de El Nacional, Leo Corporán, Vitelio Mejía y Domingo Ernesto Pichardo (derecha), respectivos presidentes de la LIDOM y de los Tigres del Licey.