El combinado de la liga La Javilla, de Santo Domingo, se coronó campeón nacional del Primer Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al vencer al seleccionado de la liga Danilo Calderón, de Santiago, con marcador de 12-1, en el partido final que se jugó en el play número 2, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los campeones nacionales, que terminaron invicto en el torneo con récord de 11-0, contaron con la tremenda labor monticular de su lanzador abridor Gabriel Céspedes, quien tiró el juego completo para acreditarse la victoria.
Céspedes trabajó seis entradas, permitiendo solo tres hits y una carrera, además ponchó a 9 bateadores, valiendole esa actuación para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso.
Céspedes dijo que le doy gracias a Dios por el buen partido que tuve. Cada vez que llegaba un bateador solo quería poncharlo, terminó diciendo el niño quien dominó a su antojo los bates contrarios.
Céspedes estuvo acompañado de su madre Elizabeth Díaz y su hermana Scarlet.
El santiagués Fraudy Paulino fue quien cargó con la derrota.
El cañonero Jorge Pujols de La Javilla disparó un imparable y remolcó 4 carreras, en tanto que Emil Portes produjo 3 vueltas y Ángel Saldaña conectó un triple y anotó una carrera.
Por la liga Danilo Calderón se destacaron a la ofensiva Frandy Paulino quien bateó de 3-1, con una carrera remolcada y Cristian Robles, que también se fue de 3-1, un triple y pisó el plato en una ocasión.
El dirigente
Leo Mercedes, dirigente del equipo ganador, expresó que fue un gran partido, los muchachos tenían el hambre de esa corona y se divirtieron en el terreno de juego.
Le dedicó el triunfo a su madre Janet Solís, quien falleció hace un tiempo, a su padre Leoncio Mercedes y a su hermana María.
Por su parte, John Carmona, presidente de la liga La Javilla, argumentó que esta corona se la dedicamos a don Vivo Carmona, presidente y fundador de la liga, quien desde donde esté debe estar celebrando esto.
Nos enseñó el espíritu de competencia y eso es lo que trato de inculcarles a los niños de nuestra entidad, terminó diciendo Carmona.
Además, resaltó la organización del evento a cargo de Samsung, pues es una gran motivación para los niños y sienta un precedente en el béisbol infantil en el país.
La Javilla había ganado el pasado fin de semana la etapa correspondiente a la capital, obteniendo así el derecho de disputar el título nacional del certamen frente a la Danilo Calderón, que se coronó en Santiago.
Luego de concluido el partido, Gabriiel Ujueta, gerente de Marketing de la División de Samsung Mobile, acompañado de Héctor -Tito- Pereira, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y del jugador de los Gigantes del Cibao, Erick Almonte, procedieron a premiar a los equipos finalistas.
Los jugadores de ambos conjuntos fueron galardonados con medallas, además de recibir sus respectivos trofeos de campeón y subcampeón y sendos televisores Samsung de 46 pulgadas.
Asimismo, los integrantes del equipo La Javilla fueron premiados con celulares Samsung Galaxy.