Los equipos Cereza y Guayaba iniciaron con buen pie tras ganar en sus respectivos compromisos en la apertura del XXVIII Torneo interno de la Liga de Softbol Las Frutas, evento que tiene como sede el club de Los Billeteros.
En el primer partido las Cerezas se impuso al equipo Lechoza, con pizarra de 8 vueltas por 6, con buen pitcheo de Cristian Martínez, mientras que el veterano José Pascual cargó con el revés.
Esteban Suriel fue el mejor en la ofensiva por Cereza, con dos cuadrangulares, tres remolcadas y dos anotadas, seguido por su compañero Miguel Ortega con cuadrangular y dos vueltas remolcadas.
Por la causa perdida Anderson Rodríguez y Jonathan Arias un cuadrangular cada uno.
El segundo choque el equipo Guayaba se impuso a Cereza con marcador 4 carreras por 1, resultando ganador Tony Hapa, mientras que francisco Pacheco cargó con la derrota.
En la ceremonia de apertura de este XXVIII torneo se rindió homenaje al ex jugador de grandes ligas Enrique Wilson, quien ha pertenecido a la entidad durante varios años y a quien se le entregó una placa de reconocimiento.
Posteriormente Wilson hizo el lanzamiento de la primera bola, que a su vez fue recibida por Sucre Julián, sub administrador de la Lotería Nacional, bateada por el coronel policial Washington Green, de la policía preventiva, mientras como árbitro fungió Charlie Díaz.