SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Liga San Francisco se coronó campeón del Quinto torneo de Verano de la Unión de Pequeñas Ligas de béisbol de la provincia Duarte en la categoría 13-14 años dedicada al deportista Ricardo de la Cruz (Cao) en opción a la copa Ruamar.
Los orientados por el ex jugador de béisbol profesional Jesús –Chicho- Campos vencieron a la liga María con anotación de 4-1 en partido efectuado a casa llena en el estadio número dos del complejo deportivo las Caobas.
El lanzador ganador el zurdo Ernesto Tejada quien sólo permitió cuatro imparables, una carreras y poncho a seis bateadores.
De su lado el serpentinero derrotado fue Alberto Rosario quien fue bateado libremente por el equipo San Francisco fabricándoles cuatro carreras en las primeras tres entradas del emocionante partido.
Steven Peralta fue el mejor bateador por los ganadores con triple, doble y sencillo, siendo escoltado de Marcos Pujols con un doble e imparable, Ransel Rodríguez y Ernesto Tejada ligaron dos inatrapables y Silman Núñez conectó un incogible.
Por la Liga María, los más sobresalientes al madero fueron Alberto Rosario Joel Martínez, Pedro de la Cruz y Víctor Rodríguez un hit per cápita.
La serie final pactada al mejor de cinco encuentros fue dominada tres victorias sin derrotas por la liga San Francisco.
La gran copa Ruamar, fue entregada por el profesor Abelardo Peña Reyes secretario administrativo de la Unión de Pequeñas Ligas de la provincia Duarte.