Deportes

Lillard lleva a Portland segunda ronda playoffs

Lillard lleva a Portland segunda ronda playoffs

PORTLAND, OR - APRIL 23: Damian Lillard #0 of the Portland Trail Blazers shoots the three-point shot to win the game against the Oklahoma City Thunder during Game Five of Round One of the 2019 NBA Playoffs on April 23, 2019 at the Moda Center in Portland, Oregon. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

A falta de ocho segundos el martes por la noche, el gran hombre de los Trail Blazers, Meyers Leonard, recuerda haberse dirigido al entrenador asistente David Vanterpool y haber dicho cinco palabras rápidas:
“Hemos estado aquí antes, bebé.”

Vanterpool y Leonard habían estado, y también Damian Lillard.

En la pared, en el pasillo del vestuario en el Centro de Moda, se encuentra una foto en blanco y negro de los buzzer-batidores de Lillard contra Houston, que le dio a Portland una victoria de 4-2 en la primera ronda de la NBA.

Esa imagen es parte de una serie de momentos históricos en la historia de la franquicia.
Podría ser el momento de comenzar a planificar el espacio para otro.

Lillard saltó a sí mismo en la tradición de los Blazers con un ganador de 37 pies en el timbre sobre las manos extendidas de Paul George. Luego se despidió de un equipo de Oklahoma City que hablaba incesante basura en el enfrentamiento de la primera ronda, y saludó a una multitud de compañeros de equipo y miembros de la familia mientras la arena se sacudía con entusiasmo.

Algunos de sus compañeros de equipo afirmaron que sabían que el disparo iba a entrar. La forma en que Lillard estaba jugando y dado su constante abrazo en los últimos momentos del juego, no podían imaginarlo de otra manera. Terminó con un récord de playoffs de los Blazers con 50 puntos en la victoria 118-115. Portland tomó la serie, 4-1.

“Esa es fácilmente la mejor actuación que he visto con mis ojos”, dijo Leonard. “La forma en que ‘Dame’ lidera, la forma en que se acerca todos los días, el compañero de equipo que es, el amigo que es, la cantidad de trabajo que ha realizado, el hecho de que quiere quedarse en Portland y hacer que suceda aquí. – El chico es simplemente increíble “.

El escolta de los Blazers, Seth Curry, dijo que la sensación en el vestuario después del juego fue “especial”. La serie fue dura a pesar de que terminó en cinco juegos, dijo, y para llegar a la segunda ronda con toda la adversidad que Portland ha enfrentado también fue especial.

¿Dónde está ese rango de tiro en los ganadores que Curry ha presenciado?

“El mejor que he visto en vivo, seguro”, dijo Curry. “Pero (Lillard) se construyó para ese momento. Nos sentimos como si viniera. Le dije a nuestro banco que faltaban 15 segundos cuando él estaba regateando, como, ‘El juego se acabó. No regresaremos (a OKC.”.

EN NÚMERO

50
Puntos
Encestó anoche Damian Lillard, un récord de playoffs de los Blazers, incluyendo un dramático disparo de tres a escasos segundos del final, que dejó atónita a la concurrencia.

El Nacional

La Voz de Todos