SANTIAGO.- Víctor Liz y Kenny Adeleke se combinaron para 54 puntos y conducir a los Metros de Santiago a vencer 103 por 96 a los Huracanes de Puerto Plata en un emotivo partido que le acercó a la clasificación a los play-offs del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
Liz encestó 29 unidades, con 6 balones robados, 9 rebotes y se fue de 9-5 desde el arco de tres en su último partido de la ronda regular con Metros, ya que sale hoy sábado hacia Estados Unidos a resolver asuntos migratorios.
Ese trabajo del capitán de los Metros fue secundado por tres jugadores con doble-doble en puntos y rebotes. Kenny Adeleke con 25 puntos y 12 rebotes, Julie Mills 14 y 14 atrapados, Eric Dawson encestó 13.
Los Huracanes contaron con Jordan Theodore, con 28; Jeffrey Robinson, 18; Kelvin Peña, 17 y José Guitián, 15 unidades.
La victoria fue la número 12 para los Metros con 6 derrotas, quedando solitario en el primer lugar y aseguraron, por lo menos, un empate en la segunda posición del standing, quedándole dos partidos.
Los Huracanes, en cambio, bajaron a un empate en la segunda posición con los Indios de San Francisco de Macorís, ambos con 11-7.
Los Metros ganaron la primera mitad 44-41 sobre los Huracanes, luego de conquistar el segundo período 27-21, previo los puertoplateños habían dominado el primer cuarto 20-17.
El importado Kenny Adeleke registró 14 puntos y 9 rebotes en esa primera parte del encuentro, escoltado por el capitán Víctor Liz con 10 tantos, 3 rebotes y 3 bolas robadas y Julien Mills con 8 unidades y 9 tableros.
Mientras que por Huracanes sobresalieron: Jordan Theodore, con 15, 3 asistencias y 2 rebotes, Jeffrey Robinson, 14 unidades y 6 tableros y Kelvin Peña con 9 puntos.
Luego del descanso del medio tiempo la directiva de los Metros, encabezada por su presidente, Micalo Bermúdez y su gerente José Ureña realizaron un merecido reconocimiento al destacado cronista deportivo Franklin Mirabal, actual editor del periódico matutino Hoy y productor del programa radial y televisivo Impacto Deportivo.
Bermúdez y Ureña realizaron la entrega de una camisa enmarcada a Mirabal con el logo del equipo de los Metros y su apellido como forma de agradecimiento de su gran respaldo a la franquicia y el deportes de Santiago en sentido general.
Los Metros ganaron el tercer cuarto 32-29 y el segundo 27-26, teniendo que emplearse a fondo en el último tramo ante un intento de remontada que iniciaron en los primeros 4 minutos los Huracanes.