El secretario general del Comité del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y regidor por la Circunscripción 1, Alejandro Barón, afirmó que el período navideño debe ser aprovechado para renovar y profundizar el compromiso social y de solidaridad que debe inspirar la actividad política. Declaró que la solidaridad y el amor por el prójimo que nos dejó el ejemplo de vida de Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento conmemora la Navidad, constituyen una excelente guía para todos, especialmente para quienes decimos trabajar por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.
Afirmó que este tiempo en que “hacemos una pausa en el proselitismo politico, es oportuna ocasión para meditar sobre el compromiso y el sentido social con que debemos abordar el trabajo politico”.
El dirigente perredeísta estimó que la reflexión debería conducirnos a pensar en los graves problemas que padece la sociedad en aspectos como la descomposición moral y los antivalores, femenicidios, corrupción, criminalidad, inequidad, pobreza, desempleo, inseguridad ciudadana, y la desesperanza que afecta a gran parte de la población, entre otros males.
El joven político hizo sus reflexiones durante un encuentro navideño que ofreció a miembros, dirigentes y simpatizantes del partido blanco.