El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó a los educadores públicos a prepararse para una lucha larga porque su salario base sea aumentado a RD$13,500 pesos por tanda, más los incentivos por concepto de distancia, preparación académica y tiempo en servicio.
Acusó a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, de pretender engañar al magisterio nacional y al país con el anuncio de llevar a 15,000 pesos el salario total de los educadores públicos.
Ella miente y trata de confundir. Una muestra de ello es que ella está ofreciendo RD$15,000 y nosotros RD$13,500, expresó Hidalgo, refiriéndose a Pimentel.
Dijo que el sindicato dio muestras de sensatez en las 5 rondas de negociaciones que sostuvo con las autoridades educativas, durante las cuales accedió a bajar el monto de aumento salarial para los profesores y las profesoras de 15 mil por tanda a 11 mil 700.
Manifestó que la decisión de Pimentel rompe la posibilidad de un entendimiento duradero con los maestros del Estado.
De inmediato, convocó a una concentración de educadores mañana domingo a las 10:00 de la mañana, en el parque Independencia.
Esa actividad será abierta, con la participación de diversas personalidades e instituciones de la sociedad civil.