AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente de la minera Barrick PuebloViejo, Víctor Manuel Rocha, llegó esta tarde de manera sorpresiva al país, procedente de Miami. La llegada del señor Víctor Manuel Rocha se produce en medio de un impasse entre la empresa y el Gobierno, que le impidió este miércoles la salida de un cargamento de oro valorado en más de once millones de dólares.
El arribo del presidente de la minera se produjo a la l2:47 de la tarde, en el vuelo l06l de American Airlines, procedente de Miami.
Los periodistas trataron de entrevistar a Rocha, pero el presidente de Barrick Pueblo
Viejo abordó rápidamente un lujoso vehículo que lo esperaba a la salida del Aeropuerto.
Otros ejecutivos de la empresa que explota los yacimientos de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí, y que esperaban a Rocha, abordaron el vehículo y fueron seguidos por otro auto ocupado por hombres armados vestidos de civil.
Luego de que el presidente Danilo Medina dijera que el Gobierno revisaría el contrato del Estado con la Barrick Gold, se produjo un resquebrajamiento de las relaciones entre las partes.
La situación empeoró ayer debido a que la Dirección General de Aduanas impidió la salida hacia Miami de un cargamento de doré, oro y plata valorado en mas de once millones de dólares.