Actualidad

Llegan hoy 500 mil dosis vacuna

Llegan hoy 500 mil dosis vacuna

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que esta tarde llegará al país otro cargamento de 500 mil vacunas SinoVac procedente de China, para continuar reforzando el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Detalló que el avión de carga arribará a las 5:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, tras despegar del país asiático y hacer escala en Bruselas.

Precisó que con el nuevo lote se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación, reiniciando la inoculación de primera dosis a personas mayores de 68 años de edad.
Indicó que se retomará la iniciativa «Vacuna 2: Yo te llevo», que consiste en vacunar a la persona que lleve a inocular a una persona mayor de 75 años a los diversos centros de vacunación.

«Con el lote de vacunas que recibiremos hoy a partir del jueves fortaleceremos el Plan Nacional #VacúnateRD, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad», indicó en un comunicado.

“Agradecemos inmensamente y es una muestra de solidaridad de la República de China con la República Dominicana, nosotros garantizamos que continuaremos avanzando con el plan de vacunación”, manifestó.

Puntualizó que las vacunas serán recibidas por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, presidente del Senado, Eduardo Estrella y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, el embajador plenipotenciario de China, Zhang Run, entre otros.

Vacunación
Suman 683 mil 793 las personas que recibieron hasta ayer la segunda dosis de las vacunas para inmunizar contra el coronavirus, según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Resalta que en total un millón 554 mil 013 han sido inoculados con la primera y segunda dosis.

Estarlin Canelo