El cadáver del periodista de El Nacional José Miguel Montero será expuesto a partir de las 6:00 de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.
Montero falleció a la 1:30 de la tarde del viernes en en el Centro Médico Antillano, luego de ser sometido a una operación para corregirle una distorsión en el tabique nasal que le impedía respirar con normalidad.
Su cadáver fue llevado anoche al Instituto de Patología, donde le realizaron una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, porque los médicos del centro no dieron una explicación.
El sepelio tendrá lugar este domingo a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.
Montero nació el 28 de diciembre de 1965, en la comunidad de El Cercado, en San Juan de la Maguana. Tenía 46 años de edad.
Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el 2 de septiembre de este año cumpliría 16 años laborando en El Nacional.
Laboraba, además, como subdirector de prensa en el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Obras Públicas y producía el programa de televisión Balance, de 2:00 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, por el Canal 35.
Desde hace tres años se desempeñaba como editor de las páginas internacionales de este vespertino y subjefe de la Redacción.
Previamente laboró en los periódicos El Caribe y El Nuevo Diario, así como en la emisora Radio Mil, siempre cubriendo las incidencias del área judicial.
Estaba casado con Milagros DOleo, con quien procreó a Wadys Miguel, Omar Enrique y José Alejandro Montero DOleo, de 20, 14 y 6 años de edad, respectivamente.
Le sobrevive su madre Mercedes Ramírez.
La muerte de Montero ha causado gran conmoción y pesar, sorpresa e indignación en la clase periodística, que siempre le distinguió como un comunicador honesto, trabajador muy apegado a la ética.
La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, los periódicos digitales e impresos y otros medios, principalmente, de la región Sur de donde era oriundo.
Decenas de periodistas se presentaron a la clínica a solidarizarse con su colegas de El Nacional y con los familares de Montero, entre ellos Orión Mejía, director de Comunicaciones del Banco de Reservas; Domingo del Pilar, director de Prensa de Telemicro, Canal 5; Olivo de León, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Luis García, director de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud Pública, entre otros.
Condolencias
Varios comunicados han llegado a la redacción de este diario expresando pesar por el fallecimiento de Montero.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, lamentó la muerte del comunicador.
El legislador resaltó las dotes profesionales de quien llevaba cerca de tres décadas en el ejercicio periodístico.
Dijo que el fallecimiento de Montero llena de luto a la familia periodística y a todos los ciudadanos que compartieron con él la alegría que mostraba en todo momento.
En nombre de los diputados y diputadas expresamos nuestro dolor y pesar por la partida de un periodista inquieto que se arriesgaba en los momentos más difíciles para llevar al país las noticias de la manera más veraz, dijo Martínez.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se unió a la pena que embarga a la dirección de este vespertino y a los compañeros de labores de Montero.
En nombre del PRD y del mío propio, expreso a ustedes nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del periodista José Miguel Montero, cuando se encontraba aún en pleno desarrollo de su vida y su carrera profesional, expresó Vargas Maldonado en una carta al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Compartimos el pesar de los directivos y todos los compañeros de trabajo de Montero, cuya sorpresiva muerte es una dolorosa pérdida, expresó el alto dirigente político.
Le ruego extender estas condolencias a los familiares y amigos de quien nos consta fue un dedicado y serio profesional de la comunicación, precisa Vargas Maldonado en su carta a Gómez Pepín.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también expresó condolencias por la muerte del comunicador.
Con pesar en el PLD se ha recibido la noticia del fallecimiento del periodista José Miguel Montero, quien gozaba de gran aprecio entre los comunicadores, expresa una comunicación de esa organización.
Montero se caracterizó por su trato amable, cortés y de respeto a los demás y a su profesión, la que ejerció con gran sentido ético
UN APUNTE
Muerte Montero causa pesar y consternación
La muerte de el periodista José Miguel Montero ha causado gran pesar, sorpresa e indignación en la clase periodística del país, que siempre le distinguió como un comunicador honesto, trabajador, apegado a la ética. La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, los periódicos digitales e impresos , blogs y otros medios de comunicación, principalmente de la región Sur, de donde era oriundo. Decenas de periodistas se presentaron a la clínica a solidarizarse con su colegas de El Nacional y con los familiares del comunicador.
Varios comunicados han llegado a la redacción de este diario expresando pesar por el fallecimiento de Montero, entre ellos de la Cámara de Diputados y los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.