El Nacional
El publicista Yaqui Núñez del Risco será llevado a Miami para someterlo a terapias especializadas, mientras el artista Anthony Ríos y la productora de televisión Socorro Castellanos pasarán el Año Nuevo en los centros de salud donde se encuentran internados.
Yaqui
El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco será llevado a un centro especializado en Miami para continuar con el proceso de terapia que le permita recobrar la movilidad del brazo y pierna derechos.
Estamos analizando el que más conviene, es un proceso que se tardará un cierto tiempo, dijo su esposa Susana Silfa al confirmar la información.
Núñez del Risco fue internado de urgencia el pasado primero de diciembre, tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en su residencia.
Durante su permanencia en la sala de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el comunicador tuvo que ser operado para extraerle los coágulos de sangre alojados en el cerebro.
Anthony
De su lado, el cantante Anthony Ríos, cuyo verdadero nombre es Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, tendrá que permanecer varios días más en Cedimat, donde fue ingresado el pasado viernes a causa de una úlcera sangrante, mientras actuaba en un espectáculo en el Maunaloa.
El sangrado de la úlcera fue corregido a través de un procedimiento de clips que le aplicó el doctor Fernando Contreras, pero aún los médicos no precisan cuándo será dado de alta.
De acuerdo a los médicos, el artista puede seguir su carrera profesional, pero debe someterse a una dieta balanceada para controlar su sobrepeso, y le sugirieron tener la orientación de un endocrinólogo.
El doctor Contreras dijo que el paciente podría ser sacado de intensivo mañana y llevado a una habitación normal donde permanecerá hasta el fin de semana.
Socorro
La productora de televisión Socorro Castellanos, internada el día de Nochebuena a causa de una isquemia cerebral, evolucionaba satisfactoriamente esta mañana en la clínica Corazones Unidos.
De acuerdo a una declaración de Willy Pumarol, hijo de la comunicadora, y que reprodujo El Caribe, la lesión le causó a su madre pérdida de movilidad en una pierna y el brazo derecho.
Los médicos nos indicaron que con una terapia bien precisa ella irá recuperando poco a poco esa movilidad que normalmente tenía, obviamente, ahora mismo vendrán cambios para ella, dijo Pumarol.
Indicó que su madre nunca ha perdido el conocimiento, que ha estado en buena actitud y que con Dios delante esperan que se reincorpore a su vida normal.