Deportes

Lluvia acorta salida fenomenal de Castillo

Lluvia acorta salida fenomenal de Castillo

Cincinnati Reds starting pitcher Luis Castillo throws during the first inning of the team's baseball game against the Chicago Cubs, Thursday, May 16, 2019, in Cincinnati. (AP Photo/John Minchillo)

A pesar de su récord, los Rojos siempre se sintieron capaces de enfrentar a los mejores equipos de la liga. Lo demostraron esta semana ante los Chicago Cubs, de primer lugar.

Antes de un retraso de lluvia de 111 minutos en la sexta entrada, los Rojos se recuperaron de un déficit de dos carreras bajo un torrente de lluvia a través de un par de lanzamientos salvajes y unos cuantos envíos más en la zona de strike.

Con dos corredores en base y dos outs, en la quinta entrada, los zurdos de los Cachorros, José Quintana, lanzaron dos comodines en un turno al bate contra Eugenio Suárez. El segundo lanzamiento descontrolado de Quintana le permitió a Luis Castillo anotar y movió a Joey Votto a la tercera base.

En el séptimo lanzamiento del turno al bate de Suárez, pegó un sencillo al jardín izquierdo para preparar la carrera en una eventual victoria por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago en el Great American Ball Park. Los Rojos ganaron dos de sus tres juegos contra su enemigo divisional. Los Cachorros fueron 9-0-1 en sus 10 series anteriores.

“No nos importa quién esté en primer lugar”, dijo Suárez. “Simplemente jugamos duro y tratamos de ganar partidos. No importa quién esté aquí”.

“Está haciendo cosas que a veces digo, ‘Oh, Dios mío, ¿de dónde vino este tipo?”, Dijo Castillo de Suárez. “No es solo golpear, sino que está jugando muy bien a la defensiva. Está haciendo todo”.

Todos los entrenadores y compañeros de Castillo podrían decir cosas similares sobre él. El prolongado retraso de la lluvia terminó con otra salida fenomenal de Castillo, que había lanzado 76 lanzamientos y retirado 14 bateadores consecutivos.

Castillo permitió dos hits y dos carreras en 5 ? innings, las carreras son el resultado de rebotes desafortunados cerca de la tercera base. Ha rendido no más de dos hits en la mitad de sus 10 aperturas esta temporada.

UN APUNTE

Recibe elogios
“Es irreal, hombre”, dijo el relevista de los Rojos Amir Garrett, quien se ponchó a un costado en la séptima entrada. “Ese cambio que él tiene, ni siquiera puedo describirlo. Me siento mal por los bateadores porque literalmente no tienen oportunidad”.

El Nacional

La Voz de Todos