¿Qué Pasa?

Lluvia de lavado

Lluvia de lavado

Desde hace mucho tiempo, el lavado de activos de las drogas ha existido en dominicana, pero nunca había alcanzado tales dimensiones que en los gobiernos, principalmente en los de Leonel, la cantidad ha sido tan grande que ha provocado el interés de los funcionarios norteamericanos por que desaparezca y sea juzgado.

Claro, en los gobiernos están estos lavados, pero es a todos los niveles, utilizan a cualquiera, los artistas y demás son los favoritos. Es por eso que usted se pregunta cómo algunos que vienen de abajo tienen tanto dinero en poco tiempo, viajan a países frecuentemente, y ni siquiera tienen un tema que valga la pena.

Mucho trabajo le cuesta a uno poder vivir decentemente, poder vivir bien. Algunos lo hemos obtenido por nuestra formación, por herencias o por el trabajo arduo hecho con honestidad. No es justo que gente que no tenga nada de esto ostente casas lujosas, esto sin ser muy inteligente se sabe que es el lavado funcionando.

Pero esto no lo es todo. Muchas veces se traen a artistas internacionales a cambio de un pago non santo en el extranjero.

Lo de Isabel Pantoja es un caso típico de blanqueo de capitales, de lavado de dinero que insertan, sin llamar la atención en el sistema financiero y lo transforman en dinero limpio. Aquí hay varios.

Es muy difícil que informadores del arte se metan a tratar temas tan escabrosos como éste.

Las discoteca y en los espectáculos de varias orquestas corre este lavado además de la venta acordada….

Hoy sea acusa a un senador que ha cometido el delito de lavado de activos y yo no dudo si también de droga. Moral y aceptación popular para que le puedan quitar la melena al León y sus tígueres.

En cuba existió un Batista, con gobierno, congreso y poder ejecutivo y militares justicia controlados por este dictador. Gobierno norteamericano y capos de este negocio lo apoyaron, apareció un Fidel y él salió huyendo para Santo Domingo, Aquí todavía no hay un Fidel pero quién quita que salga uno de las bases del pueblo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación