Actualidad

Lluvias alteran actividades cotidianas en Bonao

Lluvias alteran actividades cotidianas en Bonao

BONAO.-Las intensas lluvias caídas en esta zona impidieron las actividades deportiva y recreativa ayer viernes, cuyas calles estaban anegadas de agua.

 Los copiosos aguaceros que ocurren desde ayer en esta provincia inhabilitaron la realización de varios torneos de softbol pautados para la noche de este viernes. Además, varias iglesias católicas suspendieron la misa porque los feligreses no asistieron debido a los aguaceros.

También varias fincas de cultivos de arroz ubicada en la zona de la comunidad de Juma fueron inundadas.

El tránsito por las calles Padre Billini, 16 de agosto, Doctor Gautier, Duarte eran nulo debido a que bajaba el agua de bote en bote.

Los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas, provocados por una vaguada, han causado que las calles de este municipio se conviertan en navegables.

Las vías públicas se encuentran anegadas, al tiempo que dificultan las actividades productivas y comerciales de esta ciudad.

Esta localidad, denominada Villa de las Hortensias, carece de un drenaje pluvial y sanitario.

Cada vez que llueve abundantemente, según relatan sus pobladores, sus calles se estancan con agua que no tiene por donde circular.

A decir de residentes de la parte céntrica y barrios urbanos, el unido drenaje con que cuenta Bonao, fue construido en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina para la década de 1940.

“A este drenaje pluvial natural, que aún funciona se les llama los canales, y según Francisco Pérez, el mismo recogía las aguas de las limitadas calles, que para dicha época existían en el poblado”.

Recordó, que desde hace décadas la población ha venido reclamando a diferentes gobiernos la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, pero la referida demanda solo se usa en discursos políticos para buscar y persuadir el consenso de la mayoría electoral.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación