El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias de las últimas horas obligaron a evacuar 58 familias cuyas casas fueron anegadas en San Cristóbal y dos puentes colapsaron en Capotillo y Dajabón.
También en el Distrito Nacional hubo inundaciones urbanas, pero no se reportaron daños materiales.
El general Juan Manuel Méndez informó que en Dajabón el río M asacre se desbordó y derribó un puente que comunica los sectores Puerto Rico y Las Primas del Norte, resultando ocho familias afectadas, pero en la mañana de hoy retornaron a sus viviendas.
En Capotillo, zona fronteriza, también se derribó el puente que comunica esa comunidad con Loma de Cabrera, por el desbordamiento del río Manatí.
Esta mañana en San Cristóbal unas 50 familias fueron rescatadas por el desbordamiento de las cañadas Sabana Todos.
El general Méndez García informó que en el Distrito Nacional también se declaró en alerta amarilla ante las inundaciones urbanas que se han producido por las lluvias de las últimas horas.
Las autoridades del COE informaron que mantienen el nivel de alerta amarilla para las provincias Monseñor Nouel y La Vega, y verde contra inundaciones y deslizamientos de tierras para Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
El COE advirtió que los pobladores en estas localidades residentes en zonas vulnerables y con problemas de alcantarillados deben de tomar las medidas de precaución.
Según la clasificación del COE, alerta amarilla se declara cuando la tendencia ascendente al desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y severas de emergencias.
La verde se declara cuando existe expectativa que un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, para que se mantengan en comunicación con los organismos de protección civil.