Esta tarde y durante los próximos tres días ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, pero hasta el momento la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no han emitido ningún tipo de alerta.
La Onamet informó que una vaguada localizada en el canal del Viento producirá está tarde aguaceros y tormentas eléctricas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, San Juan y Barahona.
Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
A pesar de las lluvias de las últimas horas las temperaturas continúan calurosas de 33 a 36 grados Celsius, según la división de Hidrometeorología.
Meteorología pronosticó que mañana seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en las regiones sureste, noreste, y la cordillera Central producidas por una baja presión localizada en la mañana de hoy sobre Puerto Rico.
Los aguaceros con ráfagas de viento pronosticados para el sábado y el domingo las producirá una zona de baja presión que posee un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical. Fue localizado en la mañana de hoy sobre la Antillas Menores.