San Cristóbal. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, afirmó que es imposible para el Gobierno asignar el 10% que manda la ley a los ayuntamientos, ya que “si se da a todas las instituciones todo lo que le corresponde se tendría que duplicar el Presupuesto Nacional”.
Indicó que lo que se busca es que lo asignado, el 4 o el 5 por ciento, sea utilizado de la mejor manera posible.
Agregó que la Liga trabaja para eficientizar los arbitrios e impuestos que generen más recursos a los ayuntamientos, de manera que pueda dar mejores respuestas a las necesidades de los munícipes.
Jones trató estos temas luego de salir del despacho del alcalde Nelson Guillén, a quien realizó una visita de cortesía en el marco de las evaluaciones que realiza esa entidad a los ayuntamientos.
Dijo que esta alcaldía ha dado un cambio y que está consciente que esas buenas prácticas deben ser captadas y aplicadas en otros ayuntamientos.
Guillén dijo que siendo Johnny Jones un hombre de experiencia en asuntos municipales, siente gran satisfacción de que haya valorado de manera positiva la gestión que realiza al frente de esta alcaldía.
“Agraciadamente para nosotros, Jones ha elogiado los procesos que se realizan en nuestro municipio. Es cierto que este municipio puede ser tomado de ejemplo en muchos aspectos en cuanto a la gestión”, ponderó.
Al referirse a los problemas con el vertedero de Duquesa, dijo que se trabaja en un plan nacional que será anunciado en los próximos días y que se convertirá en una revolución en lo que refiere al destino final de los desechos sólidos.