LNB realizará su sorteo de novatos esta noche



BRANDONE FRANCIS
BRANDONE FRANCIS

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrará esta noche el sorteo para jugadores novatos con miras al campeonato 2019.

Antonio Mir, presidente de la LNB, informó a El Nacional que el draft tendrá como escenario el centro del tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.

Dijo que instalarán una escenografía para la ocasión y recibir cómodamente a los delegados de las ochos franquicias que integran la LNB que son los Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito y Huracanes del Atlántico.

Titanes y Huracanes recesarán en este torneo, pero si tienen derechos a las selecciones de jugadores en el séptimo y octavo turno en todas las rondas.

Los Huracanes no verán acción por segundo año seguido por las condiciones deplorables en que se encuentra su sede, el polideportivo Rabio González.

Mir informó que ese techado está siendo sometido a un proceso de remodelación a cargo del Ministerio de Deportes, pero no estará listo para la fecha de inauguración del torneo 2019 de la LNB.
Sostuvo que los Metros seleccionarán el primer pick; Soles el segundo; y Leones el tercer puesto.
Los Indios tendrán el cuarto pick, Cañeros el quinto y Reales el sexto.

Principales jugadores

Entre los jugadores que probablemente ocupen los primeros lugares en la selección son los integrantes del equipo nacional Brandone Francis, Luis Santos y Marques Townes, del listado de 32 inscritos.
Los tres son egresados del sistema colegial y universitario de Estados Unidos.

En el caso especial, de Francis, éste estuvo en el partido final del Campeonato NCAA 2018-19 que su Alma Mater (Red Raiders de Texas Tech) perdió el título de los Cavaliers de la Universidad de Virginia, 85-77.

También figuran en la lista Adonis de la Rosa, José Familia, Kevin Maura Colón, Justin Reyes y Joan Durán (hijo de la Inmortal del Deporte Teresa Durán).
El draft de la LNB será transmitido por las plataformas digitales de la liga.

EL DATO

LNB 2019 inicia
El 4 de septiembre
con tres encuentros a las 8:00 de la noche. En La Vega, los Reales reciben a los Soles de Santo Domingo Este; en La Romana, Cañeros vs Metros de Santiago; y en el club San Carlos, Leones de Santo Domingo chocarán ante los Indios de San Francisco.