Los Botados acoge festival de la DNCD



Félix Alburquerque Comprés
Félix Alburquerque Comprés

La comunidad de Los Botados, de Yamasá, acogió con entusiasmo la más reciente versión del Festival Deportivo, Preventivo y Recreativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El parque central y la cancha municipal del citado municipio fueron abarrotados por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la actividad organizada por el Programa de Orientación Comunitaria (POC) de la DNCD, en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas y la Junta Municipal del Municipio Los Botados de Yamasá.

Durante el festival se realizaron competencias de baloncesto en varias categorías, ajedrez y recreación infantil.

Durante la actividad el coronel Rafael -Cucho- Abreu, director del Programa de Orientación Comunitaria, en representación del presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, entregó útiles deportivos a dirigentes comunitarios, para el desarrollo del deporte en la localidad.

Además se entregó material didáctico sobre el uso indebido de drogas.

Gregorio Severino, Leandro Payano y Jeison Martínez fueron campeones en el baloncesto juvenil, mientras que en minibasket se coronó el equipo conformado por Maury Santo, Javier González y Jaique Alberto.

Entre las personalidades que asistieron a la actividad se citan el síndico municipal, licenciado Ramón Santo; Alexandra Marte, Vicenta Payano Abad (La Poderosa) del Proyecto Juvenil Pro-desarrollo Comunitario y el Belarmino Ramírez.

 

Un Apunte

Próximas actividades
El coronel Rafael -Cucho- Abreu anunció que el festival deportivo de la DNCD será llevado al Distrito Municipal de Guayabal de Elías Piña y Los Bajos de Haina, en San Cristóbal.