Béisbol

Los Juegos están listos para Tokio

Los Juegos  están listos para Tokio

La enseña tricolor ya ondea en Japón como fuente de inspiración para los atletas dominicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, buscando colocar su bandera más arriba, mucho más. Las competencias se inician el 23 de julio y terminan el 8 de agosto en medio de crecientes restricciones sanitarias en la urbe nipona.

Falta una semana para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, así que veamos cómo van las cosas …
Bueno, los casos de COVID-19 en la capital japonesa el viernes aumentaron un 55 por ciento con respecto a la semana anterior, que es el vigésimo séptimo día consecutivo de aumentos semana tras semana a medida que la variante Delta se vuelve más común.

“La velocidad [del aumento] es muy rápida”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una conferencia de prensa, según informes de los medios japoneses.

Ah, y los cuellos de botella logísticos en los aeropuertos (todos los pasajeros entrantes (incluso los atletas olímpicos) deben pasar por un laberinto de pruebas y protocolos) han provocado retrasos de cinco y seis horas.

Ese dolor de cabeza ha llevado al gobierno a pedir a las aerolíneas que detengan las nuevas reservas en un esfuerzo por aliviar la aglomeración. El límite de pasajeros no olímpicos que pueden llegar podría llegar hasta los 2.000 en todo el país, según los medios japoneses.

Mientras tanto, a medida que el gobierno ordena que cierren los bares, limita el horario de los restaurantes y alienta a los lugareños a permanecer en casa sin trabajar o jugar, los índices de aprobación en Tokio para el gabinete del primer ministro Yoshihide Suga se desplomaron al 28 por ciento (con un índice de desaprobación del 63 por ciento).

“Habiendo llegado hasta 2020, los minoristas ahora tendrán que depender de un mayor apoyo del gobierno para tener en cuenta las continuas restricciones de bloqueo para tener en cuenta la pérdida de ingresos y salarios”, dijo Patrick Kinch, analista de GlobalData, una firma de datos y análisis con sede en Londres.

GlobalData estima que la falta de fanáticos en los eventos constituirá una pérdida de $ 800 millones solo para el comité organizador de Tokio. Las empresas auxiliares se perderán miles de millones más.
Entonces, eso no es genial. Y los japoneses lo saben.

Un 50 por ciento de los residentes de Tokio dijo que los Juegos Olímpicos aún deberían cancelarse, según Japan News. Una encuesta reciente de Ipsos encontró que la oposición en todo el país alcanza el 78 por ciento. Alrededor del 73 por ciento en Tokio dijo que el estado de emergencia actual no será efectivo y muchos citan el hecho de que las empresas locales han sido aplastadas, todo para que pueda continuar un gran evento internacional.
La fatiga del encierro es real… pero continúa.

“Quiero que la gente vuelva a considerar la opción de trabajar de forma remota, en vista de una gran cantidad de infecciones en los lugares de trabajo”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
En cuanto a la competencia en sí, ¿quién diablos conoce?.

Rastreo. Pruebas. Todo corre peligro. Solo esta semana, las pruebas positivas o las clasificaciones de contacto cercano han afectado a grupos tan diversos como el equipo de rugby femenino de Kenia y las trabajadoras de un hotel que alberga a la selección brasileña de judo.

El equipo de baloncesto masculino de EE. UU., Que sigue siendo increíblemente popular en todo el mundo y especialmente en Asia loca por los aros, ya está reorganizando su lista debido al COVID y, tal vez, a unas Finales de la NBA prolongadas, que, por supuesto, se produjeron debido al COVID.

Cada uno de los 11.000 atletas deberá vivir una existencia comparativamente espartana: mucho aislamiento, comidas en las habitaciones y otras precauciones, solo para que puedan competir.
Aparte de eso, todo es genial.

Hay muchas razones para simpatizar con los japoneses. Los Juegos Olímpicos de 2020 se perfilaban para suceder sin problemas, una rareza para un evento que habitualmente está plagado de mala gestión, sobrecostos, corrupción e incompetencia.

El país mantuvo las nuevas construcciones al mínimo. Cuando fue necesario, construyó instalaciones temporales o instalaciones que podrían reutilizarse después de los Juegos. Debido a la riqueza y el conocimiento tecnológico de Tokio, y la considerable planificación del comité organizador local, se esperaba que esto fuera sin problemas.
El presidente del COI, Thomas Bach, calificó repetidamente a Tokio como “la ciudad mejor preparada para los Juegos Olímpicos”.

Este fue un motivo de orgullo para el país, que durante mucho tiempo ha estado obsesionado con los Juegos Olímpicos. Las clasificaciones televisivas per cápita de Japón para los Juegos casi siempre se ubican cerca de la cima de todos los países. La celebración de los Juegos de Verano de 1964 fue vista como un momento decisivo que cambió el nombre del país después de la Segunda Guerra Mundial como una nación moderna, amigable y con mentalidad empresarial.

UN APUNTE

Camacho y Colin
Francisco Camacho, ministro de Depoportes y Antonio Acosta (Colin), presidente del Comité Olímpico Dominicano, viajarán mañana a Tokio a integrarse a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos.

Por: Dan Wetzel Yahoo Sports

El Nacional

La Voz de Todos