CHICAGO .MLB.com. La única manera de que el relevista dominicano de los Cachorros, Carlos Mármol, vuelva a recuperar su forma es con la continuidad y eso es lo que el equipo tiene planeado.
Mármol tuvo problemas en el segundo partido de la serie de Chicago contra Cincinnati, en la que otorgó dos pasaportes y golpeó a un bateador, también cargó con la derrota. El derecho, quien perdió su puesto como cerrador después de la primera semana de la campaña, ahora ha cedido 12 bases por bolas, ha golpeado a tres bateadores y ha permitido 11 imparables en 11 2/3 episodios. Su promedio de carreras limpias es un alarmante 6.17.
«Pienso que lo principal con Carlos es la concentración en cada lanzamiento», señaló el coach de pitcheo de los Cachorros, Chris Bosio. «Cuando Carlos entra en apuros, como el resto de los muchachos, es cuando comienzan a hacer todo con rapidez, y en ese [segundo encuentro contra los Rojos] fue un perfecto ejemplo. Debes hacer todo con un poco más lento, visualizar el lanzamiento y ejecutarlo. Definitivamente es capaz de hacer todo eso».