Los Reales de La Vega esperan recuperar sus días de gloria en la LNB

http://img1.elnacional.com.do/image/article/165/460x390/0/0CC614A2-D7C3-4B8C-86D2-875AB12E44F6.jpeg


LA VEGA. Los Reales de La Vega han conformado un equipo capaz de recuperar los días de gloria que vivieron hace seis años cuando ganaron el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Una buena química desde la oficina, hasta la gerencia, el cuerpo técnico y los jugadores son las garantías que tiene el conjunto vegano para aspirar a ganar la corona del Torneo Scotiabank LNB que inicia el martes con partidos en La Romana y Puerto Plata.

Los campeones nacionales del 2005, que celebraron su conferencia de prensa, están listos para volver a la cima, aseguró el doctor Fausto Warden, uno de los máximos ejecutivos del equipo.

 Reales, que juegan el martes a las 8:00 de la noche en Puerto Plata ante Huracanes de Puerto Plata, destacó el esfuerzo realizado para estructurar un buen conjunto.

Mientras que el empresario Heriberto Medrano, presidente del conjunto, dijo que “para este año tendremos un equipo competitivo, ya que hemos hecho algunos cambios que han fortalecido algunas posiciones.”

Medrano  manifestó el agradecimiento al alcalde de La Vega, ingeniero Alexis Pérez, “por ser un firme soporte para nuestro equipo que dará la batalla.” agradeció el patrocinio de Falcondo, La Sirena, Bohemia, Induveca y otras instituciones.

En otro orden, el gerente general doctor Nelson Saldívar, dio a conocer las contrataciones de los refuerzos norteamericanos Kevin Swinton  y Kirk Patrickes  Snyder.

Destacó que a los  jugadores del patio Ricky Soliver, Juan Coronado, Willian Gómez, Larry Turner, Mawel Soler, Ronal Tineo, Carlos Paniagua, Edgar Lugo, Alexander López, Milton Rosario, Elisaúl Muñoz, Edison Esquea (Manota), Oscar Balbuena y Orlando Florencio.

La gerencia operativa estará a cargo de Frank García y la dirigencia liderada por Nelson Ureña, asistido por Gustavo García y Chiquín Gónzalez.

Swinton es un forward de poder con 6’8 pulgadas y  240 libras. Jugó con  North Carolina y en el 2010 fue el jugador más valioso promediando en 19 juegos encestando 262 puntos para un promedio de 13.2 y 6.2 rebotes.

El otro refuerzo es el ex NBA   Kirk Patrick Snyder, de 6’6 de estatura con 224 libras. Es un escolta salido del draf del2004 en la primera ronda en el puesto número 16 por el conjunto Utah Jazz y fue el jugador del año en la liga Wac en el 2004.

Procede del Instituto Upland, Snyder asistió a la Universidad de Nevada, donde terminó como el séptimo máximo anotador de la historia de los Wolf Pack con 1.404 puntos, promediando 16.7 puntos, 6.4 rebotes y 2.7 asistencias en 84 partidos.

En los Hornets comenzó como titular (45 partidos fueron de inicio), jugando 68 encuentros y promediando 8 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 asistencias.

Al igual que en Utah, en los Hornets sólo duró un año, siendo traspasado a Houston Rockets el 14 de julio de 2006 a cambio de dinero y futuras rondas del draft. En el conjunto texano jugó pocos minutos, con 14.4 en 39 partidos, y 4.9 puntos por noche de promedio.

UN APUNTE

Donde compiten

  Reales de La Vega compite en el Circuito Norte, donde también accionan los Metros de Santiago, Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco. En el Sureste están  Cañeros del Este (La Romana), Cocolos de San Pedro, Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional.

EN NÚMERO

2-6

Fue la marca

de los Reales de La Vega en el torneo del 2010, quedando en el último lugar del Circuito Nortes de la Liga de Baloncesto.

8

Franquicias

en total son las que participan en el torneo de la LNB, cuatro en el Circuito Sur-Este y la misma cantidad en la Zona Norte.