Los Rostros de la Escritura de Daniel Mordzinski



Quienes gustan de la literatura y han leído obras de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y Junot Díaz, podrán también disfrutar de sus fotografías, gracias a la interesante exposición creada por el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski. Esta muestra, que forma parte de las actividades preinaugurales  del Festival Viva América, está a disposición de dominicanos y extranjeros en las instalaciones del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas esquina Mercedes en la Zona Colonial.

   El trabajo de Mordzinski, viajero incansable, fotoperiodista de numerosos medios internacionales, especialista en el retrato de poetas, escritores y novelistas, se reconoce como ícono de la identidad latinoamericana.

El escritor Mario Vargas Llosa  da testimonio del talento y entrega del artista, y asegura que Mordzinski no se sirve de quienes posan para él por exhibir su talento y gratificarse asimismo con desplante llamativo, sino que sirve a quienes retrata “esforzándose en aprisionar su verdad profunda y tratando de desaparecer él mismo detrás de su cámara”, afirmó.

En tanto Imma Turbau, Directora de Casa de América, lo considera insuperable en su calidad de captar el alma de sus fotografiados, “sus retratos muestran lo mejor de cada persona. Es capaz de encontrar ese ángulo en un rostro que lo hace interesante, hermoso, entrañable. Sus retratos son espejo como reflejos, como lienzos sobre lo que este enorme artista imprime lo mejor de su personalidad creadora”.

La  inauguración anoche de esta exposición, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, contó con la presencia de personalidades del país.