Como cambian los tiempos Venancio, ¿qué te parece?”Ayer, hijo de inmigrantes de las islas caribeñas, luego, contratante de obreros agrícolas, que con procedimientos parecidos a los mercaderes de esclavos, introdujo al país más de 25,000 haitianos. Hoy entronizado en las más altas cortes, niega el derecho de nacionalidad a los descendientes de aquellos que trajo y dejó en tránsito por más de 40 años.
Ayer, refiriéndose al caso de Juliana Deguis, dijo en New York, que la sentencia no podía ser retroactiva, de egreso al país se reúne con los partidos aliados y defiende su aplicación tal como está dispuesta. Ayer en los medios de comunicación se dijo que era un drama humano, el despojo de los documentos a los jóvenes descendientes de Haitianos , pero hoy se escucha incesantemente en los mismos medios, que a nadie se le puede quitar, lo que no tiene.
Ayer, militante comunista, defensor del proletariado, presidente del partido “MIAU , hoy lo vemos como un burgués, más papista que el Papa, que asegura que todos los países, menos Venezuela, conspiran contra el país. Ayer escribía en la revista “Rumba” sus ideas sobre migración, hoy embajador en USA, y hombre de “savoir vivre” , reniega de todo lo antes escrito.
Partido Político, que celebró el congreso Ho Chi Min, su líder seguidor de las enseñanzas hostonianas, que se declaró ateo y además reprendió a los reputados historiadores por sus ideas racistas y xenofóbicas. Hoy sus discípulos en las Cámaras se comportan y están aliados con los mismos que prohijaron su destitución e impidieron su regreso al poder.
Ernesto Guerrero
guerrerocamiloe@gmail.com
Ah! “Pero culpas son del tiempo y no de España” los únicos que no han cambiado su discurso son: Nuestro inacabable fabulador, quien también tiene la capacidad de transmitir a sus descendientes las mismas ideas ultranacionalistas de los “cabezas rapadas” en Europa. El otro que siempre ha sido invariable, es nuestro hombre bajo la sotana, que cuando se coloca la mitra y agarra el báculo, tiene más poder que cualquier político del patio.
¿Qué te parece Venancio? Como cambian los tiempos.