Bávaro. Higuey. «¡Silencio y… acción!» así decía en tono fuerte, pero apacible, el cineasta José Enrique Pintor «Pinky», en las grabaciones de las últimas escenas de Sanky Panky 2, secuela de la película más taquilleras del país, cuyo rodaje concluyó ayer en las paradisíacas instalaciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort.
Pinky comentó durante una visita que hizo Qué Pasa! al set de grabación, que en esta ocasión llega con una segunda parte con un guión más trabajado.
«Se cuenta una historia con más enredos, a diferencia de la primera parte que era más lineal. En ésta, además, aparecen personajes nuevos y en cuanto al humor lo trabajamos un poco más, por eso la película será mas chula y divertida».
Mientras observábamos las grabaciones, que en ocasiones se detuvo por la fuerte lluvia algunos huéspedes del hotel, de diversas nacionalidades, se acercaban a disfrutar del rodaje, reconociendo así de qué secuela se trataba, lo cual aumenta en el director y en su equipo la presión de hacer un buen trabajo, para llenar las expectativas, no solo de los dominicanos, sino también de los extranjeros.
«Que los extranjeros se acerquen a nosotros y reconozcan la película nos causa mucho más presión, y es que ésta ya tiene proyección internacional y sin nosotros quererlo. Porque al principio Sanky Panky solo se hizo para el mercado dominicano y resulta que se pegó muchísimo en países como Puerto Rico, Cuba, y Colombia», dijo Pintor.
De la misma forma el director del filme aseguró estar convencido de que esta secuela tendrá una gran aceptación. «Hemos trabajado la historia para que sea más internacional, y que no sea necesario ver la primera parte para entender la segunda».
En esta nueva aventura los famosos «Sanky pankys» Genaro (Fausto Mata), Carlitos (Aquiles Correa) y Chelo (Tony Pascual), continúan en sus andanzas, pero en esta ocasión cambian su deseo de conseguir la visa americana, por la italiana. Y es que una familia de turistas procedente de esa nación europea hará que estos pasen por divertidas situaciones, según explicó Pintor.
El costo
En cuanto al costo de la película, que cuenta con la producción ejecutiva de Premium Latin films, de Franklin Romero; la dirección fotográfica de Elías Acosta y la producción de línea de Shandy Cuesta; Pinky manifestó que aunque ha salido más cara que la primera, no está en la lista de las más costosas que se han hecho en el país.
«Sanky Panky 2, ha salido mas costosa que la primera parte. La otra la hicimos en el 2007 y ya estamos en 2013. Con la subida de todo y que antes era un negocio informal y ahora tenemos que pagar impuestos, eso nos ha disparado mucho los costos. Pero sigue siendo dentro de las películas dominicanas, una, o la más, rentable de todas las que se han hecho, pero no está dentro de las más caras».
«Loco por hacer
otro género»
Pinky Pintor reveló que tiene en sus planes hacer una película fuera del género comedia.
«Yo siempre digo que caigo en la comedia por accidente, porque yo ni sentido del humor tengo. Pero ya tengo historias y guiones escritos, que solo están esperando que termine Sanky Panky 2. Además hay otro proyecto que por compromiso tenemos que hacerlo, que también es comedia. Pero estoy loco por hacer otro género, algo de suspenso o un drama romántico, que es lo que me gusta».