Articulistas

Lucha de poder en PRM

Lucha de poder en PRM

Rafael Grullón

El mundo de los partidos políticos se está viviendo un fenómeno, que ya vivió el empresarial: Los hijos vienen sustituyendo a los viejos robles.

La más alta expresión de este proceso lo vemos con Omar Fernández, quien acelera su protagonismo bajo la sombrilla de su Padre, Leonel Fernández. Mientras en el PLD usted encuentra un hijo de Falucho, otro de Fadul y un tercero de Amarante, jugando papeles protagónicos en la política, en el PRM se puede ver a Wilton Arnaud, a Fellito Suberví y al hijo de Orlando Jorge Mera.

Fellito Suberví, director de la CAASD, en estos días contaba que estaban presentando unas obras de los planes de construcción del Gobierno donde estaban Luis Abinader e Hipólito Mejía. Como todas las obras proyectadas en el tiempo cuadraba que se terminarían después de 2024, Hipólito le dijo a Abinader: «Tú ves, y Tú no quieres que se hable de la reelección».

El asunto se vio como que Hipólito estaba presionando a Abinader para que definiera su reelección para el primero apoyarlo. Sin embargo, parece que esa no era la intención, ya que en estos días cuando le preguntaron a Hipólito sobre la delincuencia, contestó que él no opinaba sobre eso ni le hacía sugerencia al Gobierno, ya que Abinader sabía mucho de eso. Dejó entrever que «Luis se la sabe todas».

Y ahora cuando Luis Abinader justifica una nueva reforma a la Constitución con la necesidad de consolidar una «Justicia Independiente», Hipólito salta con que «aquí no hay justicia independiente».
Entonces nos preguntamos ¿Comenzó La Lucha de Poder en el PRM? Iría Hipólito o le «chuvaría» a Luis a Carolina Mejía.

Por: Rafael Grullón
[email protected]

El Nacional