Actualidad Portada

Lugares de esparcimiento hacen hoyo a discotecas

Lugares de esparcimiento hacen hoyo a discotecas

Los lugares de esparcimiento público como Güibia, plaza Juan Barón y el parque Eugenio María de Hostos en el malecón, así como la avenida España, están atrayendo muchas personas que iban a las discotecas y otros centros a divertirse.
Los altos precios de las bebidas alcohólicas en las discotecas han ahuyentado a muchas personas que frecuentaban esos centros en busca de diversión, por lo que gran parte de la clase media y baja busca espacios públicos no solo para los “bonches”, sino como espacio de recreación familiar.

Los fines de semana el área de las avenidas George Washington, España y algunos parques se abarrotan de personas que llegan a pie o en vehículos a compartir con familiares y amigos.  En estos lugares la parranda resulta mucho más barata que en una discoteca y centro de diversión, pues cada quien puede llevar la comida o bebida que desea consumir.

Antes, mucha gente hacía su “bonche” en la avenida de El Puerto, pero por asunto de seguridad la gente ha preferido irse a Güibia, a la plaza Juan Barón, a la avenida España y los parques.

Muchas personas instalan equipos de música para hacer su fiesta en calles y otros espacios públicos.  Algunos compran sus bebidas en los “drinks”, y se la llevan para esos sitios públicos.

Entretenimiento

Muchas familias llevan mesas y sillas para jugar dómino mientras disfrutan de la brisa del mar. Otras se van temprano de pasadía y allí comen y se relajan y divierten. A la avenida España muchas familias llevan los fines de semana su barbacoa (BBQ) para hornear pollos y hacer su comilona.

Otros que buscan desahogo y no tienen la posibilidad de ir a la playa, también deciden quedarse en esta avenida ubicada en un tramo del malecón de la zona oriental.

Otra atracción

Güibia también ha retomado su lugar de desahogo y de atracción. Luego de su desarrabalización, esa área se ha convertido en un lugar acto para la recreación y el esparcimiento por la seguridad y la belleza que ofrece.

Esta área no solo es un lugar de esparcimiento, también cuenta con un área de gimnasia pública instalada por la Alcaldía del Distrito Nacional, donde cada día se ejercitan cientos de personas de forma gratuita.
Plazas de recreación
El parque Eugenio María de Hostos y la plaza Juan Barón también se han convertido en lugares dpreferidos de recreación para niños y adultos.
El parque Eugenio María de Hostos no solo es acogedor para la recreación, también cuenta con su área de gimnasia y en la plaza se han instalado juegos infantiles así como establecimientos de venta de comidas y bebidas.
En el kilómetro 13 de la autopista Duarte, los fines de semana también se concentran jóvenes a partir de las 11:00 de la noche frente a una bomba de gasolina Shell, allí escuchan música en sus carros.

Preocupación

A pesar de lo acogedor de estos lugares, sus visitantes tienen una preocupación: la temeridad con que conducen muchos deliveries (repartidores a domicilio), que se ha convertido en un peligro para transeúntes.

 

15_Actualidad_10_3,p02

 

Güibia es un espacio utilizado por nacionales y turistas para el sano esparcimiento, por la atractiva vista al mar.

 

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica