¿Qué Pasa?

Lugares más emocionantes para esperar Año Nuevo

Lugares más emocionantes para esperar Año Nuevo

Sin ánimo de romper las tradiciones, pero sí con el deseo de vivir nuevas emociones y explorar otros ambientes, ya son muchas las personas, familias o parejas, que viajan a otros lugares del mundo para recibir el año nuevo, en los ambientes calificados como los más emocionantes en esta fecha.

Uno de los más visitados es New York por los rituales de fin de año en el Times Square donde más de millón de personas se concentra para ver cómo desciende la famosa esfera de cristal iluminada, mientras se realiza el conteo regresivo de 10 a 0 para anunciar la llegada del Año Nuevo.

Otro de los más emocionantes destinos para esperar el año nuevo es Edimburgo, Escocia, donde por cuatro días los escoceses se despiden del año con un festival que tiene todo lo imaginable para divertirse, desde desfiles a súper fiestas, concluyendo con un espectacular despliegue de fuegos artificiales. El Hogmanay es considerado uno de los mejores festivales de invierno en el mundo.

Como lo máximo, es calificada la celebración de la espera el año nuevo en Las Vegas, Nevada, donde se cierra al tráfico para que todos puedan ver los fabulosos fuegos artificiales y en el centro, la Freemont Street Experience se llena de gente para una extravaganza de conciertos, luces y sonidos.

En este top de los mejores lugares para esperar el año nuevo, se mencionan además:

-Montañita (Ecuador): muchos surfers entran a correr olas poco antes de las 12 de la noche y se organizan muchas fogatas en la orilla del mar. Son la consecuencia de la costumbre ecuatoriana de quemar un muñeco a medianoche, que representa al año viejo que termina.

Los muñecos o “viejos” suelen ser muy vistosos y esta costumbre está popularizada en todo Ecuador.

-Ibiza (España): en Año Nuevo los visitantes y las fiestas se multiplican. Podrás disfrutar las noches de marcha en algunas de las tantas discotecas de la isla y bailar sin respiro hasta la madrugada. Las principales discotecas son: Pachá Ibiza, Amnesia Ibiza, Edén Ibiza, El Divino, Blu Ibiza, Privilege Ibiza, Space Ibiza, entre otras.

Una buena idea es comenzar la fiesta en la discoteca y terminarla en alguna de las 56 playas de la isla, disfrutando de la arena fina y dorada, contemplando el amanecer.

-Orlando (Estados Unidos): son cada vez más las familias con niños pequeños que elijen recibir el Año Nuevo en Disney World, por los desfiles impactantes con todos los personajes de este maravilloso mundo, la gran fiesta de Mickey Mouse, el pueblo de Papá Noel, el castillo de cenicienta iluminado, la procesión Candlelight, espectáculos en vivo, fuegos artificiales, villancicos, shows a toda hora, delicias musicales son algunas de las tantas maravillosas experiencias que podrás vivir junto con tu familia.

-Madrid, España: la tradición en Madrid es esperar la llegada del nuevo año en la Puerta del Sol. Miles de personas se concentran allí para seguir las campanadas desde el reloj de la Casa de Correos, con sus botellas de sidra y cava, con sus bolsas de cotillón, gorros, pelucas, disfraces y, por supuesto, las 12 uvas de la suerte.

-Playa del Carmen (México): allí la principal fiesta de fin de año tiene lugar en la Quinta Avenida y en las calles 10 y 12. Allí concurren familias completas y cientos de jóvenes que desde muy temprano inician la fiesta a ritmo de batucada, salsa, reguetón y rock & roll. Se trata de un festejo que cada año es más alegre, vistoso y concurrido.

El «minuto cero» llega y se da la bienvenida al Año Nuevo con bombos y platillos. Comienzan los fuegos artificiales, los brindis con champagne y la repartición de buenos deseos.

Un apunte

Río de Janeiro, Brasil
Las fiestas en las playas de Río de Janeiro durante la noche de Fin de Año son famosas en el mundo entero. Especialmente las que se llevan a cabo en Ipanema y en Copacabana .

La última noche del año se colma de música, fuegos artificiales y pura fiesta. Comienzan por brindar ofrendas a Lemanjá, la diosa africana de los mares, lanzando al mar miles y miles de pequeñas velas flotantes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación