Sólo Díos, mi madre y Bayaguana saben lo que yo he pasado para llegar hasta aquí. Valoro esta medalla de plata como si fuera la de oro y la quiero compartir con todo el pueblo dominicano.
Así reaccionó el talentoso Luguelín Santos, después de conquistar este lunes la medalla de plata de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, detrás del granadino Kiriani James, oro con tiempo de 43.94. Lalonde Gordon (44.52), Trinidad & Tobago, ganó el bronce.
Santos registró marca 44.46 para completar un día histótico para la República Dominicana, ya que una hora previa Félix Sánchez había conquistado el oro en los 400 metros con vallas.
El dominicano indicó que al salir de la última curva se dio cuenta de que tenía garantizada la presea de plata.
Al salir de la curva observé a los rivales y cuando ví que James (Kiriani) tenía una ventaja considerable, me dije plata y luché para conservar ese segundo lugar, dijo el joven de sólo 18 años de edad.
Luego de su hazaña, los residentes de Bayaguana se lanzaron a las calles a celebrar el nuevo logro del atleta, quien a su corta edad ya ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010), una plata en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y un título en el Mundial Juvenil de Atletismo (España 2012).
Ilma Mejía y Juander Santos, madre y hermano de Luguelín, destacaron el logro del atleta.
Mi corazón latió más rápido que de costumbre, dijo la madre del atleta, mientras que su hermano menor sostuvo que me quedé mudo.
Santos recibió llamadas de felicitaciones del Presidente Leonel Fernández, del Presidente electo Danilo Medina y del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez.