Actualidad

Luis “El Gallo”  pide todas las decisiones de la JCE se tomen por consenso

Luis “El Gallo”  pide todas las decisiones de la JCE se tomen por consenso

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, exigió hoy que todas las decisiones de la Junta Central Electoral se tomen por consenso, con pleno apoyo de los partidos políticos, y  controlando la observación de la llamada sociedad civil.

  El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- dijo que nadie puede vulnerar el derecho de los partidos a tener representantes en las reuniones públicas de la Junta y que se concerte sobre cada paso que se va a dar en el torneo electoral.   Recomendó a los jueces que vayan a las resoluciones internas de la JCE,  para que se enteren del número real de partidos y movimientos políticos que hay en el país, que en ningun caso son dos, como muchos creen.

Afirmó que ante la ley todos son iguales, y en el día de las elecciones, sea mayoritario o emergente, cada partido estará representado en la boleta, y será el pueblo que determinará a quien marca, o a quien ignora.   Reinvidicó como un derecho, como una acción de ley, que las resoluciones de la Junta Central Electoral se tomen en coordinación con los delegados de todos los partidos políticos, y no únicamente de dos, porque el principio democrático es de que la igualdad es para todos.

  Al mismo tiempo, dijo que debe ser bien analizado que se abran las puertas de la Junta Central Electoral, con observaciones ilimitadas, a grupo que por siempre han querido dirigir y narigonear a los jueces.   Añadió que los auto-llamados representantes de la Sociedad Civil quieren dirigir el proceso, quieren dirigir a los partidos políticos, y quieren ser los jefes de las decisiones electorales.   Los observadores tienen que ser reglamentados por la Junta, escuchando la opinión de todos los partidos políticos y no de grupos que son interesados.  

Una cosa es ir a observar, y otra a tratar de dirigir el proceso, llevando presiones mediáticos a los jueces, y haciendo en ocasiones declaraciones tremendistas en los medios de comunicación.   Para tomar decisiones sobre los observadores tienen que ser consultados todos los partidos políticos, y levantar una resolución en base a un criterio unificado con los jueces electorales.    

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación