Actualidad

Luis De León anuncia sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD

Luis De León anuncia sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Boschista, Luis De León,  anunció sus aspiraciones a la Secretaria General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de rescatar el boschismo y la institucionalidad democrática de la referida organización política.

“Nuestro PLD en los años 2019 y 2020 sufrió dos colapsos fatales: la división y la derrota política con la salida del gobierno. Esta terrible realidad nos obliga a recomponer, cualificar, relanzar y realizar un proceso político crítico y autocritico”, manifestó De León mediante un comunicado.

El también miembro del Comité Central del PLD expresó que desde la Secretaría General trabajará para devolverle al pueblo, al partido y a las bases la confianza y credibilidad de volver pronto al poder, partiendo de la aplicación de una filosofía de educación y humanismo.

Destacó que, el Comité Político de PLD debe tomarse en serio el relevo dirigencial, “en virtud de que es un pedido del partido y la sociedad”.

Precisó que ha de ser justo y noble reconocer los aportes al desarrollo nacional hechos por el PLD durante los 20 años de gerencia gubernamental.

“El país está sembrado de obras de desarrollo, progreso, de modernidad, de equidad y de justicia social, e institucionalidad democrática”, dijo.

Desde su rol como presidente de la Fuerza Boschistas, De León consideró que las aprobaciones hechas en el congreso virtual José Joaquín Bidó Medina, en diciembre pasado, sobre escoger al Presidente y Secretario General por la vía selectiva del Comité Central y no por la vía del voto universal y secreto del partido, así como ratificar a los actuales miembros del Comité Central y llevarlos hasta 960 miembros, son decisiones que “carecen de legitimidad, consenso mayoritario y participación masiva de las bases soberanas del partido”.

En ese sentido, propuso a la comisión organizadora del congreso convocar un plebiscito nacional, que consulte una representación cualificada de las bases del partido, para que  dichas aprobaciones sean justamente válidas y legitimas.

De igual forma, planteó que se posponga la elección del Presidente y el Secretario General para un tiempo en la que la pandemia permita la presencia física.

Propuesta para la Secretaria General

De León presentó sus propuestas las cuales incluyen: volver al boschismo, colocar en primer plano la calidad, rescatar las categorías de organismo partidario y educación política, establecer como política fundamental, la evaluación y el control de forma sistemática, profundizar la ideología partidista y su doctrina política, modernizar la organización política operando con la tecnología al servicio del desarrollo político y el progreso social, propiciar la vuelta del partido a las vinculaciones sociales, también, censurar, erradicar, la cultura individualista, personalista, narcisista, pequeño burguesa en desmedro de la cultura colectiva integradora.

Igualmente, propiciar una cultura de conciencia y hacer imprescindible la rendición de cuentas a todos los niveles orgánicos del partido.

“La rendición de cuenta debe ser una razón fundamental que valide la existencia del PLD”, concluyó.

Yesika Florentino